Por José Odisio
Fotos Juan José García
Newell’s se ilusionó, pero no pudo. Estuvo cerca, no le alcanzó. Un gol en contra de Salcedo en el epílogo cuando la Lepra buscaba la clasificación dejó al Rojinegro sin nada. Pero estuvo más cerca de lo imaginado. Newell’s jugó medio tiempo con un hombre más y tuvo chances de ganar, lo que le hubiera permitido clasificar ya que Argentinos goleó a Estudiantes. Mérito de Fabbiani por reconstruir un equipo y dejarlo cerca de un milagro. Prometedor de cara al futuro
Fabbiani dispuso el ingreso de Saúl Salcedo porcel suspendido Lollo y Juan Ignacio Méndez por el lesionado Silvetti, liberando más a Ever Banega y Maroni.
Y en el arranque dominó Racing, que con Fernández y Martinena manejaron a pelota y se acercó varias veces al arco de Navas. La más clara fue un pase filtrado a Solari, quien sacó un centro potente que cruzó el área chica y no pudo conectar Maravilla Martínez.
El dominio de Racing obligó a Fabbiani a cambiar rápidamente. Le pidió a Jacob que pasara a la defensa y armó línea de cinco.
A los 16 minutos, Racing atacó de contra y Martínez remató desviado desde muy buena posición. Y al rato, con Newell’s muy metido en su área, apareció Fernández y despejó Montero una pelota con destino de red.
La mejor noticia para la Lepra fueron los goles de Argentinos frente a Estudiantes que pusieron a Newell’s con una chance firme de clasificar, aunque necesita ganar.
Y a los 46 minutos llegó el momento de Newell’s. Sosa se fue expulsado por doble amarilla y casi anota la Lepra. Primero cabeceó Cocoliso y manoteó Arias para que el balón pegue en el travesaño. Y en el rebote cabeceó Salcedo y dió en el palo. Hubo un rebote más, con remate de Jacob que sacó el arquero. Increíble que no fuera gol.
Fabbiani mandó a la cancha a Juanchón García para sumar gente en ataque. Y en el inicio del complemento la Lepra se vio dominante y tuvo dos chances: un remate de Montero apenas desviado y una contra tres contra dos que manejó mal Herrera.
Newell’s fue por todo y tuvo dos chances más. Primero Martirena le sacó el gol en la línea a Juanchón, y enseguida falló Acuña con un remate sobre el travesaño.
Hubo otra más. A los 37 minutos Banega le pegó muy bien en un tiro libre y Arias le ahogó el grito.
Y a los 43 minutos llegó el final. Un centro desviado hizo que Salcedo buscara despejar y anotó en contra. Y Newell’s se quedó sin nada.
La remontada con Fabbiani fue muy importante. Y puso a Newell’s a un paso del milagro. Pero no alcanzó, arrancó tarde y aunque estuvo cerca, le faltó algún punto de todos aquellos que dilapidó Soso