Search

Un taller de bordado que se reinventó en la pandemia y ahora se dicta on line

Todos los meses, abre un nuevo taller y también dicta workshops de 3 horas donde se aprende la técnica de forma más rápida. Georgina cuenta que algo que la ayudó a hacerse un nombre en la ciudad fue la técnica que empleaba: bordado mexicano.

Georgina Roibás se dedica a dictar talleres de bordado en la ciudad hace cinco años. Cuarentena por medio, se reinventó y pudo seguir haciéndolo de forma online.

«Me gusta estar entre lanas, hilos y agujas», así se define por redes Gerogina Riobas, emprendedora que dicta talleres de bordado en Rosario. Primero empezó a darlos en bares de la ciudad, luego pudo abrir su taller en el centro y cuando se estableció el aislamiento social y obligatorio aplicó una modalidad online que tuvo éxito.

Georgina empezó a bordar cuando era una niña, con la ayuda de su abuela. Al ser zurda, las primeras puntadas fueron difíciles pero con el tiempo adquirió práctica. Si bien es instrumentista quirúrgica, nunca ejerció y luego de ser mamá decidió abrir una nueva etapa en su vida.

Aparte de aprender a bordar junto a su abuela, Georgina asistió a talleres en Chile, Paraguay, Brasil y Colombia. Además, aclara, cada vez que viaja de vacaciones intenta tomarse un día para asistir a alguna clase. Hace cinco años, por sugerencia de su madre, organizó un encuentro con un grupo en bar. A partir de ese momento comenzó a circular por bares de la ciudad dictando talleres hasta que pudo abrir su propio espacio en el centro rosarino.

Todos los meses, abre un nuevo taller y también dicta workshops de 3 horas donde se aprende la técnica de forma más rápida. Georgina cuenta que algo que la ayudó a hacerse un nombre en la ciudad fue la técnica que empleaba: bordado mexicano. «Es una técnica que se realiza con aguja de bordar y sobre todo mucho color a la hora de elegir los matices, hay diferentes puntos pero son cinco los básicos de la técnica. Se pueden realizar almohadones, pie de cama, bolsos y bordar alguna que otra prenda».

Además, la emprendedora enseña otras técnicas como bordado marroquí, bordado sashiko o japonés, bordado tradicional, bordado tridimensional, bordado ruso, bordado hindú y punch needle.

Desde el inicio de la cuarentena, Georgina empezó a darle más uso a sus redes sociales y logró armar grupos para dictar clases online. También realiza transmisiones en vivo a través de Instagram. Una de las modalidades que más le sirvió, sobre todo cuando se empezó a flexibilixar la cuarentena y muchas personas volvieron a trabajar, fue armar grupos cerrados de Facebook y Whatsapp donde Georgina sube videos breves donde explica el paso a paso de alguna técnica. Así cada asistente entra y consume el video en el día y horario que pueda.

«En algunos momentos hago vivos en Instagram donde puedo llegar a compartir alguna técnica por ejemplo el tejido XL que es tejer con los brazos una manta. Esta semana por ejemplo voy a realizar un almohadón tejido con los dedos, en vez de agujas se usan brazos o dedos si van a tejer crochet», explica.

Información e inscripciones: vía WhatsApp al 341-323-8488 | vía Instagram a Georgina_Bordados | georginabordados.com

10