El crimen se registró en octubre del 2021 en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Un joven fue acusado en una audiencia preliminar por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y su portación. El fiscal Adrián Spelta pidió una condena a 20 años de prisión. El juez Florentino Malaponte admitió la acusación y el caso quedó a un paso del juicio oral y público.
Este viernes se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal una audiencia preliminar donde Brian Alexis Spataro fue acusado de matar a David Ramos. El hecho se cometió el 18 de octubre del 2021 en calle San Lorenzo y pasaje 3 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, cuando Spataro junto con otra persona se cruzaron con David Ramos que caminaba rumbo a su casa con su familia y tuvieron una discusión, dice la Fiscalía.
Murió hombre de 33 años que había sido baleado hace un mes en Villa Gobernador Gálvez
La dupla dejó de contestarle y aceleró, al rato ambos volvieron y uno le disparó en el abdomen delante de su esposa e hijo para luego huir a toda velocidad, según contaron en dicha oportunidad allegados a la víctima.
Según el fiscal, Spataro tenía entre sus ropas el arma de fuego que utilizó para herir a la víctima. Ramos recibió disparos en la zona del abdomen y cayó desvanecido.
Los atacantes escaparon y la víctima fue auxiliada por algunas personas que estaban en el lugar. Lo llevaron hasta el hospital Gamen y de allí fue trasladado al Provincial, donde estuvo internado durante un mes pero no logró recuperarse de las heridas recibidas.
Un joven quedó detenido por el crimen de David Ramos en Villa Gobernador Gálvez
El sospechoso de 22 años se entregó en mayo pasado en la sede de la Fiscalía de Homicidios en el Centro de Justicia Penal. Fue imputado y quedó en prisión preventiva. Ahora tuvo lugar la audiencia preliminar, la última de la Instrucción Penal Preparatoria. Allí el fiscal adelantó que en el juicio oral y público pedirá dos décadas de cárcel para el acusado. El juez Malaponte admitió la prueba que se llevará al debate y la acusación fiscal. Ahora resta fijar fecha de juicio.