Un trabajador municipal que se desempeñaba en el área administrativa del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) murió en la mañana de este viernes de coronavirus. El hombre tenía 60 años y estaba de licencia porque era paciente de riesgo ya que tenía otras enfermedades (epoc, insuficiencia cardíaca y diabetes).
Jorge Martínez, abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó que el trabajador había regresado al hospital tras la flexibilización de la cuarentena y en las últimas semanas había pedido nuevamente su licencia por cuestiones personales.
“Falleció el primer miembro de la familia municipal y uno se siente triste. Esperamos que sea el último. Es una persona que estaba en uso de licencia, porque era grupo de riesgo, y presentaba comorbilidades», dijo en declaraciones a LT8.
El hombre trabajaba como coordinador en el área de Servicios Generales en el Heca, y había estado varios días internado en terapia intensiva hasta que este viernes falleció en un sanatorio céntrico. Tenía patologías de base y contrajo coronavirus al igual que su madre y su esposa, quien trabaja en un sanatorio privado, pero ambas recibieron el alta.
El hombre había sido hisopado dos veces, la primera vez dio negativo pero a los cinco días comenzó con síntomas y volvieron a testarlo.
Por su parte, desde el Heca descartaron que el trabajador se haya enfermado dentro del hospital ya que había comenzado su licencia semanas previas al contagio.