Este lunes se conoció que el titular de un puesto del Mercado Central de Fisherton dio positivo en coronavirus. La persona se sometió al hisopado luego de haber mantenido contacto estrecho con una trabajadora de la salud que contrajo el virus previamente.
El hombre estuvo en el Mercado por última vez el día viernes y el resultado se conoció este domingo. Las autoridades decidieron aislarlo a él y a su empleado por catorce días.
Por el momento se encuentra asintomático, con buen estado de salud y cumpliendo el protocolo de aislamiento. El resto del establecimiento continuará con su actividad habitual.
Más allá de este caso, las autoridades del Mercado sostuvieron que la situación sanitaria se encuentra controlada.
Explicaron que la concurrencia al lugar es masiva ya que reciben mercadería procedente de todo el país e inclusive del extranjero, pero cada interacción queda registrada para activar el protocolo en caso de que una sospecha lo amerite.
Estimaron que un día normal unas 4 mil personas transitan el Mercado Central de Fisherton. Autoridades sanitarias municipales y provinciales realizan constantemente operativos preventivos en ese punto geográfico.