En la madrugada de este viernes falleció un trabajador del Puerto de Rosario y los estibadores anunciaron un paro por tiempo indeterminado. El hecho se dio cerca de las 4.30 de la mañana cuando un hombre de unos 60 años se precipitó sobre el río Paraná y murió ahogado. Desde el gremio recordaron que es la tercera víctima fatal en Terminal Puerto Rosario y cuestionaron que, pese a las innumerables irregularidades denunciadas en los últimos años, las firmas Vicentin y Ultramar continúen a cargo de la concesión.
Un compañero de trabajo de la víctima, en diálogo con Radio 2, relató lo sucedido: “Estábamos trabajando en un barco y este señor estaba arriba del camión. Pusieron una plataforma del lado del agua donde él se sube y ahí la linga engancha la plataforma y lo hace caer al río. Pero cuando cae rebota en el agua. Compañeros bajaron con una soga para rescatarlo, pero el hombre ya estaba muerto”.
«No había ambulancia y él (por el operario fallecido) no tenía chaleco salvavidas. Siempre trabajamos de la misma manera y condiciones no hay», denunciaron los estibadores portuarios.
Habrá un paro total por tiempo indeterminado hasta que no estén las condiciones de higiene y seguridad, informó el gremialista, quien ante los micrófonos de LT8 exigió que el gobierno provincial haga cesar la concesión, luego de describir que es la tercera muerte en los últimos tiempos en el puerto: «Hasta cuándo vamos a seguir aguantando a los delincuentes de Vicentin y Ultramar en el puerto de Rosario».
También dijo Aybar en declaraciones a Radio SÍ: “La empresa TPR tiene a los cráneos que dicen ser ingenieros en Higiene y Seguridad, pero no les funcionó nada y están inventando y quitando gente. Estos muchachos que vienen como supervisores que capaz trabajaban en un supermercado o en una farmacia, terminan poniendo una escalera entre el muelle y el barco y eso nunca se hizo, por eso pasó esto. El compañero tenía que estar en el muelle, no en la escalera”.