Tiene 19 años y estaba en libertad condicional cuando entró a un hotel en la ciudad de Reconquista. Aprovechando un descuido se llevó un celular y dinero en efectivo. El pibe acepto su responsabilidad en un procedimiento abreviado dónde se le unificó la pena con la sanción anterior, deberá cumplir dos años y medio de prisión efectiva. Lo interesante del caso es que el dueño del lugar tiene interés en darle trabajo tras el cumplimiento de la pena.
Se llama Facundo Ezequiel Aguilar y el 30 de marzo entró a un hotel en la ciudad de Reconquista. Era de noche y aprovecho para llevarse plata y un celular del mostrador de la recepción y se fue. Pero lograron capturarlo. Aguilar gozaba de una libertad condicional, estaba cumpliendo una condena por la comisión de un delito contra la propiedad.
Aguilar acepto haber cometido el hurto y firmó un acuerdo abreviado acompañado por su defensa con el fiscal Leandro Mai, dónde unificaron ambas condenas y cerraron en una sanción única de 2 años meses de prisión efectiva. Convenio que fue homologado por el juez Mauricio Martelossi. Lo interesante del caso es que la solución a la que llegaron en el caso fue comunicada a la víctima. El dueño del hotel estuvo de acuerdo con el procedimiento abreviado y mostró interés en tener un contacto con Aguilar tras el cumplimiento de la pena. Quiere ofrecerle un trabajo y lograr así que el joven se inserte laboralmente.