En la mañana de hoy se realizó el viaje de prueba en una embarcación desde San Lorenzo a Rosario con motivo de impulsar un proyecto presentado por el concejal Carlos Comi, que fue aprobado por sus pares sobre la posibilidad de contar con un transporte público fluvial de pasajeros que conecte Rosario y la región vía el río Paraná.
El tiempo de viaje fue de 62 minutos, la embarcación salió desde el club Náutico de San Lorenzo a las 10:43 y arribó al puerto de la estación fluvial de Rosario a las 11:45.
“El río es el futuro”, resaltó el concejal Comi (Coalición Cívica-ARI). “Hay que tomar como ejemplo el tren y el trabajo conjunto y necesario entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación. El río es una vía rápida, natural, que descomprimiría el tránsito de la ciudad y resolvería en parte el transporte urbano”, remarcó.
Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo señaló que “los conglomerados que tenemos un frente fluvial tenemos que aprovecharlo, así como se transporta mercadería, es indispensable utilizarlo para interconectar a nuestra gente”.
La comitiva de este viaje de prueba incluyó a integrantes del gabinete de la ciudad de San Lorenzo; asesores de la estación fluvial, integrantes del Enapro, y funcionarios de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables y alumnos y docentes de escuelas de San Lorenzo.
El proyecto de Transporte Fluvial de Pasajeros, aprobado por el Concejo Municipal pasó al Ejecutivo Municipal para que realizara las pruebas de factibilidad junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El proyecto despertó el interés de funcionarios municipales, provinciales y nacionales e incluso de astilleros nacionales para fabricar las embarcaciones adecuadas, señalaron desde el Concejo Municipal.