Un hombre de 43 años fue condenado a 14 años de cárcel por violar en forma reiterada a una niña con retraso madurativo. La sentencia se conoció este miercoles tras la lectura de la parte resolutiva que dieron a conocer los jueces Paula Álvarez, Hebe Marcogliese e Ismael Manfrín que presidieron el debate. La acusación estuvo a cargo de los fiscales Diego Meinero y Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual. El acusado gozaba de un arresto domiciliario que fue revocado tras conocerse la condena.
Según la acusación fiscal Carlos Ariel G. abuso sexualmente de una niña con retraso madurativo entre los años 2016 y 2017. Los ataques sexuales comenzaron cuando la niña tenía 13 años y se reiteraron en forma regular. La investigación inició tras una denuncia en noviembre de 2017 cuando la víctima durante una clase de ESI dentro de la hora de biología le contó la situación que vivía a una compañera de colegio que le aconsejó que lo hablara con los directivos de la escuela. Allí tomó intervención la profesora y luego la directora que citaron a la familia de la víctima.
Según se pudo recontruir el atacante era el conductor de un transporte escolar que trasladaba a la víctima a la escuela y apovechaba cuando se quedaba solo con la niña en la traffic para atacarla sexualmente. Los fiscales lo acusaron del delito de abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada.
El agresor sexual fue sometido a un juicio oral que arrancó el 5 de agosto y este miércoles se conoció la condena en su contra, deberá purgar una condena de 14 años de prisión.