Un tribunal pluripersonal condenó a un hombre de 38 años a cumplir una pena de 13 años de cárcel por violar a dos niñas entre los años 2010 y 2013; una de ellas convivía con el agresor sexual. La sentencia se dio a conocer este miércoles en el Centro de Justicia Penal tras la finalización de un juicio oral y público.
Las agresiones sexuales tuvieron lugar en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. El acusado aprovechaba la privacidad de su domicilio para cometer los abusos sexuales. Las víctimas eran niñas, una de ellas convivió con el acusado identificado como Damián B. y fue agredida cuanto tenía entre 9 y 11 años de edad.
La otra víctima tenía entre 4 y 5 años cuando empezaron los ataques hasta que la niña fue violada por el agresor en otro domicilio a los 7 años. Los detalles del caso fueron omitidos para preservar a las víctimas.
Los hechos delictivos endilgados fueron imputados y el hombre llegó a juicio oral y público. La acusación estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Carla Cerliani y la representación del acusado estuvo a cargo de la defensora oficial Adriana Lucero.
Al finalizar el debate los jueces Nicolás Vico Gimena, Ismael Manfrin y Silvia Castelli resolvieron condenar a Damián B. a la pena de 13 años de prisión efectiva porlos delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por tratarse del guardador de la víctima y la relación de convivencia preexistente.