Un argentino que estaba de vacaciones en la India murió corneado por un toro en la ciudad turística de Jaipur, estado de Rajastán, dijo hoy la policía local, aunque desde la Embajada argentina en Nueva Delhi no confirmaron aún la información.
Aunque tampoco trascendió la identidad de la víctima según la policía, testigos y medios locales se trata de un joven de 29 años que ayer a la tarde caminaba por una calle cerca del mercado principal de Jaipur cuando fue atacado por el animal.
«La cornada le alcanzó el cuello y el estómago. Fue trasladado al hospital pero no sobrevivió», explicó el oficial Chaina Ram.
Jaipur, capital del estado de Rajastán y uno de los puntos más visitados por los turistas debido a sus mercados y los buenos precios de telas y prendas típicas, es conocida como la «ciudad rosa» por el color de sus viejos edificios y sus muros.
Allí es común que los toros y las vacas circulen libres por las calles, dado que para gran parte de la población, de mayoría hindú, esos animales son sagrados.