Un muchacho que vendía productos de limpieza en la ciudad bonaerense de Banfield terminó este viernes asesinado de un cuchillazo en el cuello por el esposo de una mujer al que le insistía para que le compre algo. El agresor creyó, según los primeros testimonios, que el joven estaba intentando robarle, y lo atacó. Quedó tendido en el piso y falleció poco antes de que llegara una ambulancia.
La confusión que derivó en fatal ocurrió cerca de las 17.30 en calle Maipú al 300, entre Belgrano y Pueyrredón y a metros del Teatro Maipú de la ciudad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires.
La hipótesis de los investigadores es que, ante el alto tono que alcanzó el diálogo entre su esposa y el vendedor que insistía para que le compre algo, el agresor interpretó que se trataba de unintento de robo y reaccionó de la peor manera: sacó un cuchillo que portaba y se lo clavó en el cuello al joven.
Transeúntes que pasaban por el lugar dieron aviso al 911, pero al llegar la policía y los médicos de un servicio de emergencias comprobaron que el muchacho ya estaba sin vida.
La policía detuvo al agresor, quien quedó a disposición del fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. El funcionario judicial ordenó, entre otras medidas, analizar las cámaras de seguridad de la cuadra, aunque por los testimonios recogidos se descarta el intento de robo. También pidió que se haga público el pedido a allegados y familiares del muchacho para que vayan a a reconocerlo, porque no tenía encima documentos.