Search

Un video muestra el momento exacto en el que asesinaron al policía en el Hospital Provincial

Fueron cuatro quienes ingresaron al centro de salud en busca del detenido Gabriel Lencina, a quien el Servicio Penitenciario había trasladado para una revisión médica. En las imágenes se ve cómo el subinspector Leoncio Bermúdez prácticamente se choca con uno de los intrusos, que le dispara

Leoncio Bermúdez era subinspector de la Policía de Santa Fe y custodiaba el ingreso del Hospital Provincial de Rosario, donde está instalado un puesto de la fuerza de tipo contenedor. En la noche de este martes, cuando fue a ver qué pasaba en el interior del centro de salud, se topó con una de las cuatro personas que irrumpieron para buscar al detenido Gabriel Lencina, quien había sido trasladado por cuestiones médicas. En ese momento, el intruso le disparó y continuó su escape a la carrera.

Un tiro le dio a Bermúdez en la cabeza. Habían pasado minutos de las 22. Los cuatro que irrumpieron en el Provincial por calle Zeballos se fueron del lugar, sin poder cumplir con su objetivo, en un Fiat Uno blanco. El oficial, de 42 años, fue trasladado en estado desesperante al hospital de emergencias Heca, pero los médicos no pudieron salvarlo.

¿Quién es el preso que iban a rescatar o matar cuando asesinaron al policía en el Hospital Provincial?

En el intento de rescatar o matar al preso Lencina –el objetivo del cuarteto no estaba claro–, los que ingresaron al Provincial también le dispararon a una enfermera, que recibió un balazo en cada pierna.

La secuencia del asesinato de Bermúdez quedó registrada por una de las cámaras de videovigilancia del hospital. Las imágenes muestran el puesto policial, y cómo tras prácticamente chocar con uno de los intrusos, éste le dispara y lo deja tendido en el suelo.

Los investigadores rastrean otros videos para reconstruir el escape de los asesinos en el Fiat. El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Gisela Paolicelli. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) levantó del lugar seis vainas servidas y el cargador de la pistola del oficial.

10