Search

Un video registró parte de la secuencia del doble crimen de los chicos Solís y Galli 

La filmación es de cámaras de seguridad de la zona y fue expuesto en la audiencia imputativa que tuvo lugar este lunes y trascendió a los medios de comunicación. El sospechoso quedó tras las rejas como coautor de los homicidios de los adolescentes

Tiene 20 años y este lunes fue imputado por el doble homicidio de los adolescentes Valentín Solís y Eric Galli. Los chicos no tuvieron clases en la escuela secundaria Lola Mora por falta de agua y estaban sentados en las afueras de una torre del Fonavi de Segui y Rouillón cuando aparecieron tres personas, uno de ellos menor de edad, y dispararon. Mataron a ambos adolescentes. Uno de los mayores de edad fue identificado, detenido en un allanamiento y sindicado como coautor de los disparos en una audiencia que se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal. Un video de cámaras de seguridad lo muestra corriendo tras el hecho. Quedó en prisión preventiva por 90 días.

La tarde del 24 de noviembre Valentín y Eric no tuvieron clases. Los chicos estaban sentados en un patio común que existe en las torres que dan a Sanguinetti al 5600, a metros de sus casas, tomando una gaseosa. El fiscal Adrián Spelta contó que había un adolescente más con ellos cuando aparecieron tres agresores.

Violencia en el Fonavi de Rouillón y Seguí dejó un doble homicidio de adolescentes y dos baleados

Para el fiscal uno de ellos era Franco Daniel S., el otro un menor de edad de 17 años y un tercero que aún no fue identificado, quienes planificaron el ataque y aparecieron armados y dispararon en forma indiscriminada contra las víctimas, aseguró.

De los tres solo uno logró evitar el ataque, Eric y Valentín recibieron diversos proyectiles de arma de fuego que le provocaron heridas que resultaron fatales. Luego los atacantes corrieron hacia Biedma y de allí al pasaje 1812 donde fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar.

¿Cómo proteger a los pibes en los barrios? Pregunta renovada tras crímenes de Valentín y Eric

Este doble crimen ocurrió muy cerca del lugar donde el día anterior fueron baleados otros dos adolescentes. La madre de Valentín clamó por su hijo, contó que era un chico que no tenía problemas con nadie y se dedicaba a ir a la escuela. Nunca quería faltar, dijo que le decían cariñosamente Sarmiento en su casa.
Los chicos estaban allí porque no tuvieron clases ese día, relató, con Eric eran compañeros de colegio y su mamá también reclamó Justicia.

Detención

El 1 de diciembre en un allanamiento fueron detenidos Franco S. y el adolescente. El mayor de ellos quedó a disposición de la Fiscalía que este lunes lo imputó ante la jueza Silvana Lamas. Spelta le achacó los delitos de homicidio doloso calificado por el concurso premeditado de tres personas y agravado por el uso de arma de fuego consumado, en carácter de autor en dos hechos y tentativa de homicidio calificado además de portación.

Tras la sindicación fiscal y las evidencias del caso donde se hizo público un video de seguridad que muestra al sospechoso salir corriendo de un pasillo que da al lugar del crimen y por detrás otros dos jóvenes a la hora del hecho, la jueza dispuso un encierro preventivo por 90 días mientras avanza la investigación.

Conferencia

Tras la imputación el fiscal del caso habló en conferencia de prensa. En cuanto a la motivación del hecho el fiscal contó que no era contra los chicos asesinados, eran ajenos al conflicto pero la tercera persona que fue víctima de tentativa de homicidio era a quién buscaban y dirigieron el ataque.

«La vinculación era porque esta persona había tenido alguna relación con la venta al menudeo de estupefacientes y se había querido apartar de todo eso y esa circunstancia no es bien vista por el grupo que se dedica a esto y es por eso que lo trataban de “soplón” o de “sapo” según algunos testigos y es por eso que dirigieron el ataque a esta persona», aseguró.

Dos arrestados por los asesinatos de Valentín Solís y Eric Galliz

El fiscal dijo que están vinculando este hecho especialmente con el del peluquero de apellido R. quién fue atacado en su peluquería ubicada en Campbell al 3000 en septiembre pasado, “hay testigos que señalan que sería la misma “ dijo en relación al atacante.

Respecto a la tentativa de homicidio del día anterior al doble crimen donde una adolescente y su amigo fueron baleados frente a un quiosco en Segui y Calchaquí, “hay elementos que hasta el momento son preliminares pero nos van a permitir, tal vez, vincularlo con este homicidio. Lo que encuentro es que se trataría de los mismos autores materiales” refirió.

El fiscal agregó que por el doble crimen el menor de los sospechosos fue imputado en la Justicia de Menores y se encuentra tras las rejas

10