Un video viral de TikTok que utiliza la canción «Dreams» volvió a ubicar al disco Rumors, el más emblemático en la historia de la legendaria banda inglesa Fleetwood Mac, registrado en 1977, en el top ten del ranking semanal que elabora la revista Billboard.
La inesperada difusión de la canción provocó que el álbum regresara en primera instancia a los charts en el puesto 21 para experimentar en la última semana un salto al séptimo lugar, a partir de la gran cantidad de descargas y reproducciones registradas en plataformas digitales y la venta en formato físico.
Rumors se había mantenido 31 semanas en el tope de los charts al momento de su lanzamiento, lo que marcó un record en lo referente a permanencia para un trabajo realizado por un grupo o dúo, según reafirmó la propia publicación. Además ganó el Grammy al mejor álbum del año y con 40 millones de ejemplares vendidos, es una de las grabaciones de más éxito de la historia.
Más allá de tratarse de un clásico del rock de los 70, la aparición de un clip en la que un hombre realiza una prueba en una patineta mientras entona el tema «Dreams», que suena de fondo, volvió a poner al disco en el centro de la escena.
Curiosamente, los ex miembros del grupo Mike Fleetwood y Stevie Nicks se hicieron eco de esta situación y recrearon, cada uno por su parte, el popular video que los devolvió a la vida pública.
«Dreams» fue el primer corte del disco que también contenía clásicos como «Don´t stop» y «Go your own way», entre otros.
La ranking Billboard se elaboran a partir de la acumulación de puntos, a partir de parámetros establecidos de acuerdo a la cantidad de descargas y reproducciones registradas de cada obra en plataformas digitales, además de la tradicional venta en formato físico.
En los últimos días también se conocieron las declaraciones de la vocalista Stevie Nicks al diario británico The Guardian, quien se expresó sobre los derechos de las mujeres tras el fallecimiento de jueza y jurista estadounidense Ruth Bader Ginsburg, quién se destacó por su trabajo en la lucha por la igualdad legal de género.
La cantante expresó que el derecho al aborto fue una batalla que su generación logró ganar. “El derecho al aborto, esa fue realmente la lucha de mi generación. Si el presidente Trump gana esta elección y pone a la jueza que quiere, ella lo prohibirá absolutamente y empujará a las mujeres a abortos clandestinos”, explicó y compartió que ella se sometió a un aborto en 1979, después de haber quedado embarazada de el vocalista de Don Henley.
La mujer de 72 años explicó que esta decisión fue tan importante, que de no haberla tomado, hubiera tenido un grave impacto tanto en su vida, como en el rumbo de Fleetwood Mac.
“Si no hubiera tenido ese aborto, estoy bastante segura de que no habría ningún Fleetwood Mac. No hay forma de que pudiera haber tenido un hijo entonces, trabajando tan duro como trabajamos constantemente. Y había muchas drogas, estaba consumiendo muchas drogas… habría tenido que alejarme”, expresó.
«Sabía que la música que íbamos a traer al mundo iba a curar el corazón de tanta gente y hacerla tan feliz. Y pensé: ¿sabes qué? Eso es realmente importante. No hay otra banda en el mundo que tenga dos cantantes principales, dos escritoras principales. Esa era mi misión en este mundo”, contó.