Search

Un viejo conocido: Leonardo Morelli se convirtió en el nuevo director técnico de Argentino

Tras la salida por motivos personales de Damián Sciretta, la dirigencia confirmó el arribo del Lole para hacerse cargo del plantel principal que quiere ser protagonista en el torneo de la Primera D, que comenzaría el 8 de mayo. “Es un desafío lindo en lo personal”, le dijo el nuevo DT a “El Hincha”

Tiempos de cambios por barrio Sarmiento. Tras la salida por motivos personales de Damián Sciretta como entrenador del plantel principal de Argentino, la dirigencia buscó su reemplazante y cerró la llegada de otro ex jugador de la institución para reemplazarlo. Ese nombre es el Leonardo Morelli, quien vistiera la casaca alba hace ya unos años.

El Lole, como es conocido en el mundillo futbolístico, viene de dirigir a Atletic Club de Montes de Oca en la Liga Cañadense desde la temporada 2019, antes registra pasos por Tiro Federal (2018) y en su primera experiencia como entrenador logró el ascenso con Río Negro en la Rosarina, saltando de la Copa Santiago Pinasco al torneo Gobernador Molinas en 2017.

Morelli, que se desempeñaba como defensor, jugó para Argentino en la temporada 2015 y antes había defendido la camiseta de Río Negro, 9 de Julio de Arteaga, Los Andes de Alcorta, Montes de Oca y Pablo VI, entre otras.

Luego de acordar su llegada al elenco de barrio Sarmiento, Lole se tomó unos minutos para charlar con El Hincha sobre este nuevo desafío en su carrera.

—Sensaciones de este retorno al Salaíto, ahora como entrenador.

—La verdad que contento, es un desafío lindo en lo personal. Me ha tocado jugar y siempre sostuvo que representar a un club de la ciudad donde es uno, es muy atrayente, muy lindo así que la verdad feliz.

—¿En qué momento de tu carrera te encuentra este reto?

—Considero que en el inicio de mi carrera, soy joven y si bien uno siempre se proyecta a futuro y se prepara para eso, me sorprende pero a la vez me atrae, me gusta y es un desafío muy importante para mí.

—¿Seguías la campaña del equipo?

—Sí, lo veía siempre y tengo un panorama. Si bien me tocó jugar hace, más o menos, diez años en la categoría y seguramente fue cambiando todo un poco, lo seguía y eso nos da una ventaja a la hora de la preparación. Me va a acompañar Leo Acoglanis, a quien conozco y que estaba trabajando con (Damián) Sciretta también, así que eso es algo a aprovechar.

Lole defendió la casaca salaíta en la temporada 2015 y ahora se calza el buzo de entrenador

—¿Cómo se maneja de incertidumbre de no tener una fecha exacta de inicio del torneo y la ansiedad de los chicos que vienen entrenando hace tiempo ya?

—Esa fue una de las cuestiones que pensé a la hora de tomar la decisión de decir que sí por esta situación complicada que estamos atravesando. Me imagino a los jugadores que hace tres o cuatro meses que están practicando y no tienen una competencia a la vista, seguramente deben estar, hasta inclusive, desmotivados. A todos nos genera lo mismo pero arrancamos y queremos cambiar al menos la situación psicológica del plantel, que pueden volver a estar pendiente en lo que pueda venir y ojala que sea lo más pronto posible para que no tengan que seguir esperando, aunque sea que de acá a treinta o cuarenta días, uno se prepara de cara a esa fecha.

—¿Les han comentado algo de cuándo podría ser ese momento?

—Se mencionó la posibilidad del 8 de mayo pero si tengo que pensar un poco en nosotros, ojala se estire diez días más para por lo menos poder trabajar y llegar a conocer lo máximo posible a los chicos y sumar alguno que pueda hacer falta, según mi consideración.

—¿Qué estilo de juego tienen tus equipos?

—Me adapto al lugar en el que me toca estar y a los jugadores que tengo en ese momento. En donde he estado, si bien en algunos tuve la posibilidad de poder elegir los futbolistas, hoy no puedo hacerlo aunque estemos a tiempo de incorporar alguno, no tengo mucho la chance de elegir así que me adaptaré a lo que tengo y en base a eso plantearlo en un sistema táctico. No me caso con ninguno pero para seguridad mía podría ser un 4-4-2 pero también 4-2-3-1 o si hay tres que estén en un buen momento será 4-3-3.

—Se inicia este ciclo, ¿qué mensaje le podes dar al pueblo salaíto?

—Desde mi parte decirles que nos vamos a bazar en la seriedad y el trabajo, después esto es fútbol y hay tres resultados posibles pero ojala nos acompañen los positivos y que ellos como hinchas sigan alentando a los jugadores, que es lo más importante.

El grupo de trabajo

Leonardo Morelli estará acompañado en este desafío por Leonardo Acoglanis como ayudante de campo, Federico González será el preparador físico, mientras que Emiliano Vernazza y Tomás Torres son los analistas de video.

En lo referido al tema contractual y el arregló con la dirigencia, Ezequiel Torres, abogado y representante del nuevo entrenador albo, explicó que el vínculo “será por una temporada para trabajar de cara a este certamen de la Primera D que está próximo a comenzar”.

Ezequiel Torres, abogado y representante de Morelli, explicó cómo será el vínculo contractual con la institución alba
10