Search

Un visitante que siempre se portó bien con el local: Central tiene bajo porcentaje fuera del Gigante y el domingo va con River en Núñez

Jugar afuera de Rosario le trajo muchos dolores de cabeza al Canalla en la Liga Profesional. Disputó un total de 12 partidos con 3 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, cosechando un 33,33 por ciento de los puntos en juego. Lo llamativo es que los tres triunfos se dieron con diferentes técnicos: Miguel Russo, Matías Lequi y Ariel Holan

Por Franco Scala

Central cierra su participación como visitante ante River en el Monumental. Jugar afuera de Rosario le trajo muchos dolores de cabeza al Canalla en la Liga Profesional. Disputó un total de 12 partidos con 3 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, cosechando un 33,33 por ciento de los puntos en juego. Lo llamativo es que los tres triunfos se dieron con diferentes técnicos: Miguel Russo, Matías Lequi y Ariel Holan.

El Canalla hace rato que no saca buenos resultados como visitante. De hecho el año pasado fueron apenas dos los triunfos que logró. El tema es que esa temporada fue imbatible como local, algo en el cual está muy lejos en 2024.

Riestra fue la primera víctima auriazul en la Liga Profesional. Y fue la única derrota del Malevo en su estadio. Fue 2-0 el 24 de mayo con Russo como técnico con goles Luca Martínez Dupuy y Fabricio Oviedo. En aquella oportunidad Miguelo dispuso de una alineación alternativa ya que cuatro días más tarde se jugaba una final con Peñarol por Copa Libertadores.

El otro triunfo en el torneo se dio en el debut de Matías Lequi. El Flaco se puso al frente del equipo ante la salida de Russo y consiguió ganarle a Gimnasia en La Plata por 1-0. Fue el 5 de agosto y el gol lo anotó Tomás O’Connor, quien había ingresado en el complemento.

La última victoria canalla como visitante es más reciente. Fue el 25 de noviembre en Santiago del Estero. Central derrotó a Central Córdoba con un tanto sobre el final de Luca Martínez Dupuy. Ya por esos días el técnico era Ariel Holan, que precisamente va a Núñez a defender su invicto fuera del Gigante. Porque además del triunfo ante el Ferroviario, antes había empatado en La Plata con Estudiantes.

Entre la derrotas quizás hay dos que marcaron a fuego al equipo y en las cuales el Canalla falló un penal. Una fue ante Unión por 1-0, en el último partido de Russo en Central. Ese miércoles de julio, sobre el final, Copetti tuvo la chance de empatar desde los doce pasos, pero Cardozo, arquero del Tate, le contuvo su remate. La otra fue por las formas. El 22 de septiembre visitaba a Platense y el elenco auriauzl, ya con Lequi como DT, jugó muy mal y perdió con la minima con el Calamar. En el adicional, Lovera tuvo la ocasión de igualar de penal, pero desvió su disparo.

Está claro que siempre la idea es ganar y si es posible jugar bien. Desde hace mucho tiempo a Central le cuesta las dos cosas cuando sale de Rosario. El domingo ante River tiene la chance de lograrlo, pero también es cierto que la misión no será nada sencilla por dos cuestiones puntuales: en el Monumental al Canalla siempre le costó y como visitante su rendimiento nunca fue el ideal.

 

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
pwjitu
10