Luego de dos postergaciones, un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este martes a las 21 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Rusia, para traer al país un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.
«Este martes a las 21 partió el tercer vuelo de Aerolíneas rumbo a Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación con todos los actores intervinientes.», informó el presidente de Aereolíneas, Pablo Ceriani.
El Ministerio de Salud esperaba la llamada desde Rusia para habilitar el viaje en busca de las dosis ya contratadas. Con este nuevo vuelo, se continuará el plan de vacunación que había empezado en el país con la inmunización al personal de salud. Luego, la Anmat habilitó la vacuna para los mayores de 60 años, que formarán parte de la segunda etapa de la campaña de vacunación.
Hasta el momento llegaron a la Argentina 600 mil dosis de la vacuna: 300 mil con el componente de la primera dosis y otras 300 mil con el segundo. De la primera etapa fueron aplicadas más del 90%. Los destinatarios fueron integrantes del personal médico.