El caso de Jeffrey Epstein y sus derivadas siguen causando fuertes repercusiones años después de la muerte del magnate, pedófilo y depredador sexual que fue hallado muerto en agosto de 2019 en su celda de una prisión de alta seguridad de Manhattan.
Este financiero viajero se quitó la vida mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual y en los últimos días la Justicia reveló listas con nombres de diferentes personalidades que estaban vinculados a Epstein, tal publicó el portal Noticias Argentinas.
Según los nombres revisados hasta ahora, las personalidades destacadas que se vincularon con el acusado son Stephen Hawking, El príncipe Andrés, Kevin Spacey, Donald Trump, Bill Clinton, Bill Richardson, Naomi Campbell, Leonardo Di Caprio, George Lucas, Chris Tucker, David Copperfield, Claudia Schiffer y Michael Jackson, quien también murió en medio de juicios por abuso sexual de menores. Pero eso no es todo, en las últimas horas se sumó a la lista de estrellas de Hollywood el nombre de Tom Hanks, lo cual generó aún más indignación en la sociedad.
Vale recordar que Loretta Preska, la jueza del caso de la demanda que presentó en 2015 una de las víctimas, Virginia Giuffre, contra la que fue amante y socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, reveló el secreto de sumario sobre más de 900 páginas de documentos de aquel caso, que se saldó con un acuerdo extrajudicial.
Según fuentes oficiales, en el primer lote de nuevos documentos, al que seguirán otros, aparecen citadas víctimas de las agresiones sexuales, personas que interactuaron con el pedófilo, listas de testigos potenciales y amigos y colaboradores del financiero.
Hasta el momento, se identificó que la documentación incluye entrevistas y testimonios de un juicio donde Maxwell fue sentenciada en 2021 y que al día de hoy cumple una pena de 20 años por reclutar menores de edad para Epstein. Dicha demanda de Giuffre acusaba a la pareja del pedófilo de complicidad en varios abusos cometidos en la propiedad de éste, en Florida, Nueva York, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nuevo México.
Comentarios