Nuevamente el nombre Lucio resuena en un hecho de maltrato, violencia y abuso de un menor. En este caso se trata de un niño de 4 años de Rosario.Y es su abuela pide la guarda desde hace un año y aún no tiene respuestas.
Este martes un grupo de abogados realizaron una movilización en las escalinatas de los Tribunales pidiendo Justicia por Lucio.
«Mi nieto me contó que la pareja de su mamá abusaba de él», relató Cecilia, abuela del menor. El abogado patrocinador de Cecilia señaló que el menor se encuentra en riesgo por el mal cuidado de su madre biológica. «En el expediente figura falta de asistencia médica. A los 3 años no tenía ninguna vacuna aplicada del calendario obligatorio, en una inspección ocular en su vivienda se constataron lesiones compatibles con sarna», señaló el abogado.
«Mi nieto está en peligro», dijo Cecilia en referencia a Lucio. La mujer contó que ella tiene una prohibición de acercamiento a su nieto «por golpearlo al cuarto día de haberlo dejado en la casa con su madre», y sigue: «esa es otra de las tantas mentiras que dice, mi nieto no quiere volver con su madre y hay testigos de eso. Además, cuando lo devuelvo, ella (por la madre) pone la música a todo volumen y se escuchan los gritos de Lucio que lo están golpeando».
El abogado fue más determinante y aseguró: «Que el desenlace puede ser fatal, si Lucio continúa viviendo con su madre». Cecilia también acotó que hay una denuncia por abuso al menor y que la madre lo cambio de provincia en varias ocasiones. «Estuvo anotado en cuatro jardines de infante diferentes», señaló.