Search

Una acertada determinación

Por Mariano Faurlin.-

Aunque se ‘crió’ junto a Marcelo Bielsa, del que fue ayudante en la selección argentina durante años, Javier Torrente demostró ser un técnico flexible respecto a las decisiones tácticas. Por eso no sorprendió que se haya decidido por una dupla de ataque conformada por Mauricio Sperduti y Ricardo Noir, dos jugadores de características similares, y prescindiendo de un delantero más de área, como podría ser el paraguayo Víctor Aquino.

La decisión que tomó el técnico rojinegro es hoy la más acertada: Sperduti y Noir son los que mejor están en lo físico y en lo futbolístico. La clave para que Sperduti y Noir puedan ‘convivir’ y complementarse está en la ubicación. Torrente ha trabajado intensamente en lo posicional para que no quede un espacio marcado entre ambos.

Con ambos en cancha, muchos podrían pensar en un equipo contragolpeador. Sin embargo, Torrente apuesta por el control de la pelota y el vértigo que ambos puedan imprimirle al ataque. La dupla también está obligada a presionar al rival en la salida.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10