Luego de un año y medio de éxito en la porteña calle Corrientes, la comedia del reconocido y provocador dramaturgo americano Neil Labute, Algunas mujeres a las que les cagué la vida visitará por primera vez Rosario en el marco de su gira nacional. Versionada por Fernado Mansllorens y Federico González del Pino, y bajo dirección del también actor Marcelo Cosentino, la popular obra subirá al escenario local de La Comedia (Mitre y Ricardone), este sábado, a partir de las 21.
Con un elenco integrado por el propio Marcelo Cosentino, al que acompañan María Del Cerro, Miriam Lanzoni, Laura Bruni y Ximena Capristo, Algunas mujeres a las que le cagué la vida describe a un hombre que tiempo antes de casarse decide reencontrarse con sus antiguas novias en busca de la mujer perfecta.
Considerada como un análisis acerca de la masculinidad desde el punto de vista femenino, la obra sigue a un escritor con una prominente carrera, quien se encuentra a punto de casarse con su joven y hermosa novia. Pero los nervios previos a la boda provocan que el protagonista empiece a llamar a sus antiguas novias, mujeres con las que mantuvo relaciones complejas, comenzando una odisea por cuatro habitaciones de hotel de todo el país en busca de una supuesta mujer perfecta.
Así es que cuatro mujeres son citadas, en distintos hoteles del país, para revisar su pasado con el hombre en cuestión, esa especie de “terrorista emocional” que emprende un viaje para entender dónde está parado como hombre en la actualidad. La obra resulta un retrato divertido, pero al mismo tiempo letalmente certero, acerca del típico hombre moderno que se pasea por el corazón de las tinieblas que es él mismo.
Premiada en todo el mundo, la obra cuyo nombre original es Some Girl (s), se estrenó primero en Broadway y en 2011 en Londres, donde fue interpretada por David Schwimmer, el carismático actor que dio vida al personaje de Ross en la popular e inolvidable serie televisiva Friends, un clásico de los años 90.