Una adolescente denunció en una comisaría de la localidad bonaerense de Quilmes que su padre la sometió a reiterados abusos sexualmente durante 12 años producto de lo cual tuvieron dos hijas y que en una ocasión la obligó a someterse a un aborto.
Luego de vivir atormentada por más de 10 años, la joven de 19 años, de nombre Sofía, venció el miedo y denunció a su propio padre en Comisaría de la Mujer de Quilmes.
Allí contó con detalles el calvario que sufrió durante parte de su infancia y adolescencia, en una vivienda ubicada en la calle Montevideo al 5200, en la localidad de Bernal Oeste.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron al Diario Popular que Sofía quedó embarazada tres veces como consecuencia de las vejaciones.
El primero cuando tenía 15 años, oportunidad en la que dio a luz a Zoe, una pequeña que falleció 9 meses después por problemas cardíacos.
Al año siguiente, nuevamente cursó un embarazo pero de pocos meses, ya que su padre la obligó a practicarse un aborto.
Finalmente, a los 17 años tuvo una niña a la que llamó Oriana, quien actualmente tiene un año y 7 meses.
La joven, en su testimonio, dejó asentado que su madre desconocía completamente la situación, porque su padre esperaba que ella se fuera a trabajar o se quedara dormida» para perpetrar los abusos.
Tampoco estaban al tanto sus tres hermano, de 14, 17 y 18 años, pese a que toda la familia compartía el mismo techo.
Una vez radicada la denuncia tomó intervención la fiscal Rosana Valeria Meyer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Quilmes, quien ordenó la captura del padre abusador.
Efectivos policiales de la Comisaría 2da. de Bernal montaron un operativo y lo detuvieron este miércoles por la mañana cuando salía de su vivienda.
Según confirmaron los voceros, en las próximas horas se llevará a cabo un cotejo de sangre entre el imputado y su hija-nieta (Oriana), mientras que la fiscal Meyer tramita la exhumación del cuerpo de la otra niña (Zoe) concebida en el marco de las violaciones.