Search

Una agencia estafó a una familia que contrató y pagó un viaje a Panamá

Pagaron 500 mil pesos por el viaje y cuando llegó la fecha las dueñas de la agencia de Corrientes al 800 desaparecieron. Radicaron la denuncia en la Justicia por estafa

Una familia entera denunció que fue estafada por una agencia de turismo en unos 500 mil pesos. Son dos jubiladas que querían gastar sus ahorros en un crucero que iban a compartir con su familia y amigos y partía desde Panamá. Cuando llegó la fecha del viaje, las dueñas de la agencia desaparecieron y le iniciaron acciones judiciales.

“Alicia B. estafó a mis dos hijos, a mi mamá, a mi hermano, a mi sobrina, y a mi suegra y dos amigas. Habían contratado un crucero a Panamá.  El vuelo salía el 6 de marzo desde Rosario, por la aerolínea Copa. Estamos indignados. Es una oportunista que jugó con la ilusión de todos. Mi mamá hizo un gran sacrificio y juntó peso por peso para llevar a sus nietos de viaje y salir afuera del país. Todos hicieron un enorme esfuerzo económico. Esta mujer se quedó con más de 500 mil pesos”, contó indignada a El Ciudadano Carina Di Marco, quien denunció por estafa a dos mujeres que están a cargo de la agencia de turismo, Badalona Viajes, de Corrientes al 800, en la galería Corrientes. Froilán Ravena, abogado de los afectados, dijo que corroboraron que la aerolínea Copa no tenía vuelos reservados con los nombres de los clientes, ni había reservas para el crucero, ni en el hotel. “El perjuicio económico fue de 11 mil dólares aproximadamente porque hay más damnificados que contrataron paquetes turísticos”, aseguró el letrado.

La denuncia penal fue presentada por Ravena y recayó en el fiscal de Investigación y Juicio Carlos Covani. “Pedimos la detención de estas dos personas porque hay peligrosidad procesal, que se fuguen. Estafaron a la gente con mucha plata y se ve que fue masivo. Los pagos se hicieron en efectivo, en dólares y en pesos. No les dieron facturas oficiales, sólo recibos provisorios”, remarcó.

Las dueñas de la agencia de turismo están prófugas y más de 10 personas denunciaron que desde hace una semana nadie apareció, ni respondieron a los llamados telefónicos. “Mi mamá hace 20 años que contrata viajes con esta agencia, pero siempre hizo viajes cortos, a las Cataratas; a Córdoba y a Mar del Plata, entre otros destinos. Mi familia empezó a pagar el viaje de unos 1500 dólares cada uno, en octubre del año pasado. Mi mamá la conocía a la dueña desde hace tiempo y hasta incluso, iba a buscar la plata a la casa de ella”, explicó la mujer.

Di Marco contó que cuando se acercó la fecha del viaje y pidió los vouchers y el detalle del itinerario, respondieron con evasivas. “La dueña de la agencia nos dijo que tuvo problemas y que tenían que pagar 500 dólares más por persona porque si no se les daba de baja a las reservas. Según nos dijo, Pullmantour la empresa del crucero, la había estafado a ella”, relató.

Según contaron los damnificados, a varios grupos más les pasó lo mismo, pero no saben si lo judicializaron. “Veremos si se suman otras denuncias. Hay muchas personas con viajes contratados a Brasil que pagaron 40 mil pesos”.

Di Marco dijo que toda su familia está indignada. “Mi mamá y mi suegra son jubiladas, el esfuerzo que hicieron para poder pagar ese viaje es terrible. Era la primera vez que iban a viajar afuera de la Argentina”, concluyó.

10