Una mujer de 88 años fue víctima de un violento asalto cuando dos ladrones irrumpieron en su hogar en los primeros minutos de este miércoles, la golpearon y la obligaron a entregar los ahorros de toda su vida, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en la cuadra de Virasoro al 3300, en barrio Bella Vista, donde vive la víctima, identificada como Antonia P., de 88 años y de nacionalidad italiana.
Voceros policiales indicaron que la mujer estaba durmiendo cuando escuchó que los intrusos forzaban la puerta trasera.
De esta manera, los agresores ingresaron a la vivienda, y redujeron a la anciana a fuerza de golpes y amenazas.
Así, los asaltantes obligaron a la víctima a entregar los ahorros de toda su vida que, si bien aún no se confirmó la suma de manera oficial, la mujer precisó que se trataba de 10.000 euros, 4.000 dólares y 8.000 pesos.
El hecho fue denunciado al 911 por la víctima una vez que los ladrones escaparon, por lo que minutos más tarde se hicieron presentes los uniformados junto a los médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
En consecuencia, la mujer fue socorrida, que confirmaron traumatismos pero descartaron lesiones de gravedad.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia en turno que ordenó la intervención del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de Comando Radioeléctrico y personal de la comisaría 19ª, por razones de jurisdicción.