Una aseguradora de Riesgos del Trabajo pagó 4.000.000 de pesos a una enfermera de un hospital público que tras contagiarse de Covid sufre insuficiencia respiratoria, según informó el portal Versión Rosario.
La trabajadora padece una incapacidad obrera del 12% del total. Realiza tareas como enfermera de piso en clínica médica, guardia y terapia intensiva.
El 30 de agosto de 2020 se encontraba realizando sus tareas habituales como enfermera, cuando comenzó con síndrome febril y decaimiento general, tos y poliartralgia. Le confirmaron el diagnostico de Covid 19 tras realizarse el 2 de septiembre el hisopado que le dio positivo para Covid 19.
Ante el agravamiento de los síntomas fue internada por insuficiencia respiratoria hipoxemica secundaria a neumonía bilateral por SARS Cov 2. Habiendo empeorado su cuadro respiratorio trasladada a la sala de terapia intensiva donde permaneció 10 días con asistencia de oxigenoterapia permanente presentando neuropatía relacionada a Covid. Se le administraron antibióticos y anticoagulantes. Luego de una evolución pasa a sala general. Posteriormente le dan el alta con indicaciones de control por consultorio externo.
Según el informe del perito médico de oficio la mujer continúa con kinesiología respiratoria, corticoides inhalatorios y vía oral y broncodilatadores prescriptos por neumólogo por secuelas post Covid en consultorio externo y controles periódicos con neumología.
Presenta secuelas pulmonares invalidantes que dificultan el desarrollo de deportes y actividades que requieren esfuerzos, debiendo estar medicada.
La trabajadora de la salud fue patrocinada por el abogado Francisco Grand.