Un cambio obligado y la duda de siempre. Central continúa trabajando de cara al examen del sábado en cancha de Racing, por la antepenúltima fecha de la Liga Profesional, el cual afrontará sin Fabricio Oviedo pero con Alejo Véliz, ya que el goleador trabajó a la par del resto y es una fija para la excursión al Cilindro de Avellaneda. Lo que no está tan seguro es de qué manera encarará el equipo de Miguel Ángel Russo el partido: si lo hará con línea de cuatro en el fondo o bien con el sistema de tres zagueros que mejores dividendos le dio las veces que jugó fuera de Arroyito.
La mala noticia de la semana es la lesión del pibe Oviedo. El autor del primer gol de la victoria sobre Central Córdoba sufrió un duro golpe instantes después de empujar al fondo de la red el centro rasante del colombiano Jaminton Campaz que decretó el 1-0 parcial para el Canalla en el arranque del encuentro disputado el último martes en el Gigante, donde se cortó con una racha de cuatro partidos sin triunfos que empezaba a preocupar.
El juvenil de 19 años se llevó puesto el palo con todo el peso de su cuerpo y aunque intentó continuar, al ratito no le quedó más opción que pedir el cambio con lágrimas de dolor e impotencia en los ojos, ya que tuvo que dejar la cancha minutos después de haber anotado su primer gol oficial en la máxima categoría auriazul. Lo cierto es que Oviedo tendrá entre 15 y 20 días de recuperación, al punto de que también podría llegar a perderse el duelo con Chaco For Ever por los 16avos de final de la Copa Argentina, previsto para el 2 de octubre con sede aún por confirmar.
La contracara es Véliz: el máxima artillero de Central en la temporada (8 goles) se mostró totalmente recuperado de la molestia que le impidió salir a jugar el segundo tiempo ante lo santiagueños y su presencia este sábado en el Presidente Perón está garantizada.
La otra buena noticia para Russo es la recuperación de Lautaro Giaccone, quien se lesionó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (0-1) y se perdió los dos últimos partidos. De todas maneras, el Laucha ocuparía un lugar en el banco de suplentes, ya que la idea de Russo es llevarlo despacio por precaución. Lo que el DT todavía no tiene tan claro es el esquema que utilizará el Canalla ante “la otra” Academia.
Es por eso que en cuanto a nombres, la única duda para visitar a Racing es Komar o Infantino. Si ingresa el volante por el lesionado Oviedo sería para mantener el mismo esquema del otro día ante el Ferroviario, pero si finalmente el que entra es el ex defensor Talleres el dibujo táctico variaría como tantas otras veces lo hizo fuera de Arroyito.
El plantel llevará a cabo un nuevo entrenamiento este viernes por la mañana en Arroyo Seco, última chance para que Miguel Ángel Russo empiece a definir la formación que un día después enfrentará al equipo de Fernando Gago. Tras la práctica, el elenco auriazul almorzará en el predio y tras una breve siesta emprenderá rumbo en micro hacia Capital Federal, donde quedará concentrado a la espera del choque con Racing del sábado a las 16, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.