Una balacera en zona oeste derivó en la detención de un joven que contaba con pedido de captura por el crimen de Iván Leguizamón. El homicidio ocurrió en septiembre, en barrio Los Hornitos cuando la víctima fue asesinada a balazos. A este hecho le siguió una balacera en la puerta del cementerio La Piedad cuando familiares y allegados de Iván estaban enterrando su cuerpo. Este domingo una balacera en la zona derivó en la detención de una persona armada en la vía pública, según la información fiscal. Al identificarlo los uniformados determinaron que contaba con un pedido de captura por el crimen de Leguizamón.
Cerca de las 21 del 11 de septiembre Iván Francisco Leguizamón, de 25 años, caminaba con dos amigos por Colombres al 1700 cuando fueron sorprendidos por otras tres personas que también estaban a pie y les dispararon. Uno de los proyectiles impactó en el tórax de Iván que murió poco después de entrar a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Otro ataque a balazos, en el oeste, dejó a un joven muerto y a dos heridos, uno de ellos de gravedad
Iván fue velado por sus familiares. Al día siguiente, cerca del mediodía, su cuerpo fue trasladado hasta el cementerio para su despedida final. En esas circunstancias se produjo una balacera en la puerta que terminó con un joven gravemente herido en la cabeza.
La semana pasada personal de la Policía Federal realizó 12 allanamientos en barrio Godoy y Los Hornitos que derivó en la detención de 11 personas en el marco de la pesquisa por el crimen de Leguizamón. Investigan un posible enfrentamiento entre dos bandas narcos, refirió una fuente de la investigación. Además de los detenidos se secuestraron: dos chalecos antibalas, armas, gran cantidad de municiones, cocaína, marihuana y dinero.
La Piedad: ataque a tiros en el entierro de un joven asesinado en zona oeste dejó un herido grave
La balacera
Este domingo a la noche varias casas ubicadas en Misiones al 2100 fueron baleadas. Un llamado al 911 alertó de la situación. Personal de Comando Radioeléctrico llegó al lugar y encontró daños en varios frentes y vainas servidas. No hubo lesionados pero detuvieron a un joven de 19 que se encontraba en la cuadra con un arma calibre 9 milímetros. Personal policial lo identificó como José M. quién cuenta con pedido de captura en la investigación del crimen de Leguizamón, confirmó una fuente fiscal.
El detenido quedó a disposición del fiscal Además Bianchini quién solicitará una audiencia imputativa que tendrá lugar entre miércoles y jueves de esta semana.
Once detenidos tras una docena de allanamientos para esclarecer un homicidio
Misiones al 2100
El miércoles pasado Héctor Gángora estaba en su casa ubicada en Misiones al 2100 con su cuñado. La puerta de acceso había quedado entreabierta y un solitario agresor se coló al interior de la vivienda y disparó contra la víctima en varias oportunidades y huyó. Héctor recibió una grave herida en la ingle que le afectó la arteria femoral. Quedó tendido en el piso, malherido y fue asistido por sus familiares que lo llevaron hasta el Policlínico San Martín donde lo estabilizaron. De allí fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde lo intervinieron quirúrgicamente pero murió cerca de las 21. Este caso ocurrió en la misma cuadra de la balacera que tuvo lugar este domingo. El fiscal que investiga el crimen de Gángora es Adrián Spelta.
Se metieron en su casa en plena tarde y le dieron un tiro en la ingle: falleció en el Heca