Un ejemplar juvenil de «ballena jorobada» apareció muerto en una zona de playas próxima a Comodoro Rivadavia, sobre el extremo sur de la provincia del Chubut, y esta mañana el Gobierno provincial advirtió a la gente para que no se acerque debido al peligro biológico, informaron fuentes provinciales.
El pronunciamiento oficial se conoció tras observar a los vecinos, en su mayoría jóvenes, que subieron a las redes sociales fotografías sobre el lomo del cadáver e incluso introduciendo el cuerpo dentro de las fauces del enorme mamífero, que por estas horas desprende gases y fluidos propios del proceso de descomposición.
A través de un parte de prensa emitido por la Dirección de Fauna y Flora Silvestre se pidió que, «ante el varamiento de un ejemplar juvenil de Ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) en las costas cercanas a la ciudad de Comodoro Rivadavia», las personas «no se acerquen» al cuerpo del animal.
«Solicitamos que no toquen (al cadáver) dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana» indica el comunicado oficial dado a conocer a últimas horas de la noche.
La dirección de fauna reconoció que «se trata de un varamiento atípico para esta especie de ballena no frecuente en la zona» y señaló que, en este caso, se recomienda a la población que, «de querer observar al ejemplar, lo haga a una distancia prudencial de 50 metros».