Un ciudadano chino de 50 años sufrió un aparatoso y sorprendente accidente mientras realizaba trabajos de albañilería en su vivienda particular: una barra de metal gruesa le atravesó la cabeza y pese a la espectacularidad de las imágenes, sobrevivió.
La noticia, revelada por el diario británico Daily Mail, hablaba de que Ho, sufrió la penetración de la barra por el lado derecha de la frente y atravesó todo el interior de su cabeza hasta salir por la zona izquierda. Quedó incrustada de forma diagonal.
Tras el dramático episodio, ocurrido en el Condado de Leye, en la provincia china de Guangxi, fue trasladado de urgencia al hospital más cercano. Luego fue derivado a una clínica más grande, donde fue sometido con éxito a una cirugía compleja.
Las radiografías tomadas antes de la cirugía mostraron cómo la barra sólida barra de metal, que era de 2,5 centímetros de espesor, pasó por el lado derecho de la frente y detrás de la cuenca del ojo izquierdo, antes de salir finalmente a través de la sección inferior de la mejilla izquierda, cerca de la línea de su mandíbula.
Para sorpresa de muchos, cuando llegó el personal de emergencia, la víctima se encontraba consciente y lúcida, pese a que el objeto punzante estaba clavado en su cabeza. Luego de la intervención, se supo que Ho sobrevivió y está fuera de peligro.