Últimas

Una beba falleció cuando dos delincuentes embistieron un remise

Una bebita de menos de dos meses murió trágicamente cuando el remise en el que la llevaban sus padres fue violentamente embestido por una camioneta 4x4 en la cual se movilizaba una banda de delincuentes tratando de escapar de la Policía, en las calles de la localidad bonaerense de Wilde.

El episodio, que se produjo anoche, terminó con la beba muerta, mientras que su madre y el chofer resultaron con heridas de distinta consideración, por lo cual tuvieron que ser internados en el Hospital Eva Perón de Avellaneda, según informaron hoy fuentes policiales.

El incidente había comenzado poco antes en la vecina localidad de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, cuando cuatro individuos cometieron un asalto para robar una lujosa camioneta Toyota Hilux 4×4, y dos de ellos emprendieron la fuga en dirección a Avellaneda.

La Policía salió en persecución de los asaltantes, quienes en la esquina de las calles Paysandú y Larralde, en la localidad de Wilde, chocaron violentamente contra un remise Renault Megane en el que viajaban la mujer y su esposo, con la pequeña Miara, que estaba a punto de cumplir dos meses.

Después del impacto, el automóvil terminó incrustándose contra un comercio.

Mientras los asaltantes escaparon, como producto del choque resultaron con heridas de distinta consideración la beba, su madre y el conductor del remise.

La beba fue llevada de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata, pero murió mientras era trasladada.

En tanto, según indicó el médico Raúl Mattei, director del Hospital Eva Perón, el chofer del remise, llamado Rodolfo Real, de 57 años, se encontraba internado en estado de coma y con respiración asistida, ya que sufrió un serio traumatismo pulmonar.

Por su lado, la madre de la pequeña, una mujer de 39 años, recibió politraumatismos pero de carácter leve e iba a ser dada de alta en las próximas horas.

Según el comisario Guillermo Britos, jefe de la Departamental Lanús, los asaltantes pudieron escapar porque los policías de la patrulla que venía siguiéndolos desde unos siete metros, se abocaron a auxiliar a la familia accidentada.

El jefe policial dijo que al menos uno de los delincuentes ya fue identificado, y se mostró confiado en que puedan ser aprehendidos en las próximas horas.

“El hecho no va a quedar impune y va a ser resuelto”, advirtió el comisario Britos al hablar con la prensa.

Comentarios

10