Un bebé de once meses murió tras infectarse de coronavirus. Era oriunda de la localidad de Pérez donde tenía atención domiciliaria por presentar enfermedades preexistentes. Desde el 1° de octubre estaba internada en el Hospital de Niños Zona Norte donde murió el pasado domingo. Es la única menor de 18 años víctima falta de la pandemia por covid-19.
La beba presentaba comorbilidades desde su nacimiento y estaba internada con asistencia respiratoria mecánica. El fallecimiento se produjo el domingo, aunque fue informado el lunes.
Mónica Jurado, directora del Hospital de Niños Zona Norte explicó en Radio 2 que la pequeña ingreso al establecimiento derivada primero del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
«Ingreso con un cuadro pulmonar respiratorio de moderado a severo», señaló Jurado y agregó: «La niñita contaba con antecedentes importantes perinatales con algunas enfermedades congénitas. Estuvo hospitalizada durante sus primeros cuatro meses de vida en neonatología».
«Hizo una neumonía, tenía internación domiciliaria en Pérez y era asistida en su alimentación con una sonda nasogástrica por sus comorbilidades», dijo y reiteró que al Hospital de Niños Zona Norte ingresó con un cuadro respiratorio y con covid positivo.