Policiales

Una bebé está grave al ser aplastada por techo que cayó en temporal

Se trata de una niña de tres meses que estaba en una precaria casa de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. El derrumbe le causó una fractura de cráneo. Está internada en el Hospital Garrahan en estado delicado.

Un bebé de tres meses resultó herido de gravedad al desplomarse el techo de su casa, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, como producto del fuerte temporal que se produjo anoche en la región.

En esa localidad situada a unos 100 kilómetros al oeste de la Capital Federal fuertes ráfagas de viento causaron destrucción en unas 30 casas, además de caídas de árboles y carteles.

Las fuertes ráfagas de viento, que empezaron al caer la tarde luego de una jornada agobiante, se prolongaron por unos 40 minutos y algunos vecinos relataron haber observado un tornado, situación que no fue confirmada por ningún organismo oficial.

En el marco de la tormenta, el techo de la casa donde se encontraba la pequeña se derrumbó y la nena sufrió heridas graves en la cabeza, informaron bomberos de la zona.

La gravedad del caso hizo que las autoridades sanitarias locales dispusieran el traslado de la pequeña paciente al Hospital Garrahan, de la Capital Federal, donde quedó internada en estado delicado por una fractura de cráneo.

En la misma jornada se registraron fuertes temporales en distintos puntos del norte bonaerense y en el sur de la provincia de Entre Ríos, donde fuertes ráfagas de viento causaron inconvenientes en Villaguay, Victoria y Paraná, donde también volaron varios techos y tinglados, además de registrarse caídas de árboles y postes de servicios públicos.

Comentarios

10