Informe de Ariel Giuliani, desde La Bombonera.- El histórico goleador Martín Palermo, un emblema de Boca, tiene su partido de despedida en el estadio la Bombonera, con la presencia de estrellas nacionales y extranjeras.
Una Bombonera colmada recibió al «Titán», que tuvo su ingreso triunfal al campo de juego, donde lo esperaba una tarima. Allí será entrevistado y se proyectarán videos sobre los momentos más relevantes de su vida profesional.
Los hinchas ingresaban a la cancha tras un exhaustivo control. Se estima que unas 50 mil personas ya se encuentran en el estadio.
En las calles de La Boca resonaban los cánticos contra River, mientras los fanáticos se sacaban fotos con afiches del delantero que fueron colocados en los alrededores del estadio.
Si bien Palermo se retiró en junio último, luego de 20 años de carrera, recién ahora tendrá su merecido homenaje antes de iniciar su etapa como entrenador.
«El equipo de Martín» será dirigido por Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso en la historia del club auriazul, quien condujo a la gloria a toda esa generación de futbolistas.
En ese equipo jugarán Roberto Abbondazieri, Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, José María Calvo, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Aníbal Matellán, Matías Caruzzo, Rodolfo Arruabarrena, Juan Krupoviesa; Diego Cagna, Gustavo Barros Schelloto, Mauricio Serna, Leandro Somoza, Cristian Chávez, José Basualdo, Leandro Gracián, Guillermo Barros Schelloto, Carlos Tevez, Martín Palermo, Ryduan Palermo y Pablo Mouche.
Del otro lado, y dirigidos por Alfio Basile, estarán «Los amigos de Martín», con Carlos Bossio, Pablo Migliore y Diego Pozo; Néstor Craviotto, Washington Tais, Alejandro Lembo, Diego Capria, Pablo Erbin, Roberto Ayala, Sergio Iribarren, Pablo Quatrocchi, Ariel Garcé; Alvaro González, Nicolás Gaitán, Rodrigo Braña, Rubén Capria; Andrés Guglielminpietro, Pedro Uliambre, Alberto Acosta, Iván Zamorano y Martín Mazzuco.
En sus dos etapas en Boca, Palermo anotó 237 goles, incluyendo torneos locales e internacionales, además de haber ganado 14 títulos con la casaca auriazul.
Su extensa carrera deportiva se inició en Estudiantes en 1991, hasta que pasó a Boca, donde jugó entre 1997 y 2001, para luego sumarse a Villarreal de España donde pasó dos temporadas, y luego -en la 2003-04 jugó en Betis y Alavés.
Posteriormente, se concretó su regreso a Boca, tras lo cual ratificó su potencia goleadora, que lo convirtieron en ídolo indiscutido.
También llegó a integrar la Selección nacional, en dos etapas, aunque la más recordada fue durante el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que anotó un gol en el único encuentro que disputó.