Un joven de 26 años fue imputado por intentar matar a otro en una plaza del barrio Funes City. El hecho ocurrió en octubre pasado cuando el agresor llegó hasta el lugar donde estaba la víctima con su familia, con quien tenía una bronca previa. La víctima, identificada como Brian G. de 24 –imputado como partícipe secundario de un crimen de enero de 2019–, al verlo decidió irse para evitar conflictos pero al subir a su auto, el recién llegado sacó un arma y le disparó en varias oportunidades. El lunes, el presunto agresor fue acusado formalmente en el Centro de Justicia Penal por el delito de tentativa de homicidio y portación de arma. Quedó detenido preventivamente por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años mientras avanza la investigación.
Brian estaba en la plaza ubicada en Pedro Lino Funes y Rondeau de la localidad de Funes. Era la tarde del 28 de octubre de 2019 cuando vio a Salvador Ernesto M. bajarse de un auto. El muchacho se dirigió hacia la víctima –ya que tenía problemas de vieja data–, quien estaba con su pareja y sus dos pequeños hijos de 3 y 7 años, y lo comenzó a increpar. Brian decidió irse del lugar y se dirigió a su auto, un Honda Civic, pero no tuvo tiempo de evitar los balazos. El sospechoso sacó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades a través de la ventanilla del conductor que estaba levantada, de acuerdo a lo que pudieron reconstruir los pesquisas.
Brian recibió un balazo en el hombro, otro en el tórax, abdomen y en la parte baja de la espalda. Tras los disparos el tirador se subió a su auto y se fue. El herido fue trasladado al centro de salud de esa localidad y luego fue derivado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En ese momento, la víctima logró señalar al atacante y vinculó el caso a una venganza, contó una fuente del caso.
El sábado de la semana pasada, los uniformados detuvieron al sospechoso y el fiscal Luis Schiappa Pietra lo imputó el lunes pasado por tentativa de homicidio y portación de arma. Si bien la defensa de Salvador Ernesto M. intentó aliviar su situación procesal el juez Rafael Coria dictó la prisión preventiva en su contra por el plazo de ley.
El crimen de Martín
Brian G. había sido imputado el 4 de enero de 2019 como partícipe secundario del crimen de Martín Moreyra, de 20, ocurrido dos días antes en barrio San José de Calasanz casi en el límite entre Rosario y Funes. Eran pasadas las 14 y Martín tomaba una gaseosa con una amiga cuando llegaron hasta calle Tero y Martín Ugarte (a la altura de Mendoza al 9100) Brian y su hermano Jonatan en una camioneta Ford F100, según la imputación fiscal.
Ambos se bajaron de la chata y Jonatan le disparó un escopetazo a Martín en el estómago a corta distancia que le ocasionó la muerte casi en el acto, contó la Fiscalía al imputar a los hermanos. Ambos muchachos quedaron detenidos preventivamente aunque luego Brian G. recuperó la libertad y cuando fue atacado a balazos, los investigadores no dudaron en relacionar ambos hechos.
Ataque con olor a venganza en Funes: recibió cuatro tiros frente a su familia