Cambiasso, quien ayer no participó del triunfo sobre Albania por 4 a 0 en el amistoso disputado en el estadio Monumental de Núñez, hizo hoy trabajos con pelota y despejó las últimas dudas respecto de su estado físico: el volante del Inter estará en la Copa América, en la que el equipo nacional debutará ante Bolivia el 1 de julio en el Ciudad de La Plata.
El director técnico del seleccionado, Sergio Batista, debe descartar a tres de los 26 jugadores con los que viene trabajando para el certamen continental y en ese contexto Diego Valeri, Luciano Fabián Monzón y el delantero del Inter italiano Diego Milito parecen ser los candidatos.
Esta mañana, en el predio de la AFA en Ezeiza, los jugadores cumplieron con un nuevo entrenamiento de cara a la Copa América.
Los que integraron ayer el equipo que le ganó a Albania en el Monumental hicieron trabajos livianos regenerativos; para el resto, el «Checho» Batista ordenó una práctica de fútbol de 50 minutos de duración junto con un grupo de juveniles Sub 18.
El plantel fue licenciado luego del entrenamiento matutino y mañana tendrá la jornada libre para volver al trabajo el jueves desde las 16 a puertas abiertas y con atención a la prensa.