La derrota ante Godoy Cruz en Mendoza caló hondo en Newell’s. «Me deja preocupado porque tenemos que mantener el guion, el resultado a favor o en contra no puede cambiar nuestra forma de jugar», dijo Lunari.
Con esas declaraciones es muy probable que el DT rojinegro meta mano en el equipo para recibir el sábado a Sarmiento en el Coloso. Y para eso el entrenador tendrá un jugador recuperado. Se trata del uruguayo Rodrigo Fernández Cédres, que tras perderse los partidos con Lanús y Godoy Cruz estará disponible luego de dejar atrás una lesión muscular.
El Pitbull, en principio, ocuparía el lugar de Pablo Altamirano, que fue titular en Mendoza. Fernández Cédres formará dupla en el mediocampo con el juvenil Tomás Pérez. «Tenemos que armar todos los partidos un mediocampo distinto y eso complica», expresó Lunari tras la caída de su equipo frente al Tomba.
Pero no todo es color de rosa en el Parque Independencia ya que la mala para el DT es que no podrá contra nuevamente con Éver Banega El capitán y referente leproso está cursando una rehabilitación por una dolencia muscular, pero la misma se está retrasando por un inconveniente respitatorio que lo afecta desde hace algunos días.
La otra cuestión a dilucidar por Lunar es mantener o no el doble nueve que formar Colo Ramírez y Juanchón García. La dupla lleva cuatro partidos en el once titular y tan sólo el uruguayo convirtió un gol, de penal, ante Lanús. De todas formas la necesidad de triunfo que tendrá Newell’e el sábado ante Sarmiento hace pensar que les dará una nueva chance a ambos.