Search

Una buena y una mala para los argentinos en el Master 1000 de Montecarlo: ganó Etcheverry y perdió Báez

El platense derrotó al francés Corentin Moutet, surgido de la Qualy, por 4-6, 6-1 y 6-4, y avanzó a la siguiente ronda, donde enfrentará al español Alejandro Davidovich. Por su lado, el tenista bonaerense cayó ante el checo Tomas Machac por 3-6, 6-3 y 6-2

Se largó el Masters 1000 de Montecarlo para los argentinos, algunos provenientes de la Qualy y otros preclasificados. Claro, varios de ellos ya tuvieron sus estrenos, pero restaban los de Sebastián Báez(33°) y Tomás Etcheverry (46°), segunda y tercera mejor raqueta argentina del ATP, respectivamente.

Sin embargo, las noticias que llegaron desde el Principado fueron agridulces. Por un lado, el platense, que fue el primero en salir a la cancha, derrotó al francés Corentin Moutet (75°), surgido de la Qualy, por 4-6, 6-1 y 6-4, y avanzó a la siguiente ronda, donde enfrentará al español Alejandro Davidovich (42°).

Etcheverry perdió el primer set, pero se recompuso en el segundo y logró mantener ese nivel hasta el final. Con este resultado, cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas a nivel ATP.

Por otro lado, Báez no corrió con la misma suerte: cayó ante el checo Tomas Machac (21°) por 3-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 56 minutos. Contrario a su compatriota, Báez inició con su mejor tenis en el primer set, pero no pudo mantener el ritmo en el segundo. En el último mejoró, pero no fue suficiente para continuar en la competencia.

Cerúndolo ganó y se enfrentará a uno de los mejores del mundo

Por lógica, ya que es el mejor de los nuestros y viene jugando a un nivel sensacional, el que más expectativa levantaba era Francisco Cerúndolo (22°). Pasado su debut, sólo hay razones para ilusionarse: venció el lunes a Fabio Fognini (113°), quien supo ser campeón de este certamen, por 6-0 y 6-3 y pasó a la segunda ronda. Ahora, se le vendrá uno de los mejores del mundo.

El italiano era una primera prueba dura para el argentino. Sin embargo, la supo sacar adelante con creces: lo aplastó de punta a punta y cerró el partido en una hora y dos minutos. En el primer set, el Bocón lo borró de la cancha con un 6-0 que se caracterizó por los errores no forzados por parte de Fognini (15 en apenas 38 puntos) y sus aciertos al servir (ganó 13 de 17), en tanto que en el segundo, si bien el tano mejoró, mantuvo el envión y celebró por 6-3.

Si Fognini era un desafío, ¿qué le queda a lo que se le viene a Cerúndolo? En segunda ronda deberá medirse al siempre temido Carlos Alcaraz (3°). Será el tercer encuentro entre ambos, que vienen de cruzarse hace menos de un mes por los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde el español ganó por 6-3 y 7-6 (4). Fran tendrá la chance de vengarse en el polvo de ladrillo de Mónaco el miércoles, con horario a confirmar.