Carlos Tevez prepara el equipo para recibir este viernes por la noche a Talleres en el Gigante. Ese partido, correspondiente a la fecha 17, se jugará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini. Y el técnico de Central está obligado a realizar al menos una variante respecto de los que fueron titulares en el empate del sábado pasado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Es que Ismael Cortez sufrió una lesión muscular y no estará a disposición para jugar ante los cordobeses. Además, el Apache tendrá la chance de devolverle su lugar en el mediocampo a Mateo Tanlongo, quien viene de cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
Tevez podría entregar señales en la práctica de este jueves sobre el probable equipo para jugar ante la T. El lugar del lesionado Cortez, desde lo posicional, será cubierto por Damián Martínez, quien ante el Ciclón arrancó de volante por derecha y después se retrasó unos metros para cumplir con el rol de lateral.
En tanto que, para ingresar al once en reemplazo de Cortez, el principal candidato es Gino Infantino. El juvenil volante ya lo hizo en el Nuevo Gasómetro cuando se lesionó el marcador de punta mendocino. De todos modos, no hay que descartar como opciones al juvenil Juan Cruz Cerrudo o a Alan Marinelli.
En tanto que la vuelta de Tanlongo a la titularidad sería un hecho. El volante central ya cumplió la fecha de sanción que debía por acumulación de amonestaciones. Y todo indica que recuperaría su lugar en la formación inicial y desplazaría al banco a Francis Mac Allister.
Con este escenario, y a la espera del ensayo que se desarrollará este jueves por la tarde en el Gigante, el probable para recibir a Talleres sería con: Gaspar Servio; Martínez, Javier Báez, Juan Rodríguez y Lautaro Blanco; Tanlongo; Infantino, Kevin Ortiz, Facundo Buonanotte e Ignacio Malcorra; Alejo Veliz.
Una vez finalizada la práctica del jueves por la tarde en el estadio, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico se trasladarán hasta el hotel del country de Arroyo Seco, donde quedarán concentrados a la espera del partido con la T en Arroyito.
GENERALES AGOTADAS
Los socios de Central agotaron la reserva de generales para el partido de este viernes ante Talleres. En las últimas horas, comenzó la venta de plateas en la sede virtual, que también únicamente para socios, a un valor de 2.500 pesos por cada localidad. Además, se pueden adquirir abonos para lo que resta de la temporada por 12 mil pesos.