Este jueves se decidió en el Concejo de Rosario que la Avenida del Museo pase a llamarse Dr. Eduardo Gallo, en honor al ex presidente de Newell’s Old Boys (1986-1989). La iniciativa, presentada por el concejal e intendente electo Pablo Javkin, fue aprobada y la calle del Parque Independencia que se encuentra frente al Museo Histórico Provincial «Dr. Julio Marc» pasará a ser nombrada como el ex pope leproso.
El ex mandamás estuvo a cargo de la institución durante los años 1986 a 1989. Y es reconocido por el pueblo rojinegro por haber sido el presidente durante el gran equipo dirigido por José Yudica, DT que llevó a la Lepra a consagrarse campeón de primera división en la temporada 1987/88.
Además, ese equipo que estuvo bajo las órdenes del Piojo durante la presidencia de Eduardo María Gallo alcanzó uno de los puntos más gloriosos de su historia, al jugar la final de la Copa Libertadores de América ante Nacional de Uruguay.
Por fuera de lo deportivo, Gallo se consagró como un reconocido oftalmólogo y fue miembro del Consejo Argentino de Oftalmología y del Consejo Argentino de Estrabismo; y Presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil (Saoi).