Search

Una caravana con mucha garra

Una multitud acompañó al Tigre Cavallero y a los demás candidatos del FpV a diputados nacionales y concejales de Rosario en una recorrida por distintos barrios que comenzó a la mañana en el monumento a Evita y terminó a la tarde en las Cuatro Plazas.

caballero

Una multitudinaria caravana del Frente para la Victoria (FpV) recorrió ayer los barrios de la ciudad, encabezada por el primer candidato a concejal, Héctor “Tigre” Cavallero, quien estuvo acompañado por su par y compañera de lista, Norma López, junto a Eduardo Seminara y Josefina González, quienes aspiran a las bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

La movida del FpV comenzó pasadas las 9.30, frente al monumento a Evita, de Lituania y avenida del Rosario, desde donde los militantes acompañaron a los dirigentes en el itinerario que tuvo como primer destino la zona sur de Rosario. Cerca del mediodía se sumó Jorge Obeid, primero en la lista de candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo santafesino, quien fue ovacionado por los simpatizantes. El ex gobernador se mostró optimista con los resultados para las elecciones del próximo domingo y aseguró: “Estamos en camino para recuperar la provincia y defenderla en el Congreso, pero con la convicción de que somos hombres y mujeres capacitados en la militancia y en la tarea de gobierno”.

Más tarde, la multitud se desplazó al club Caova, de Olegario Víctor Andrade y San Martín, en donde compartieron una choripaneada junto a los referentes partidarios. En su discurso el Tigre Cavallero hizo hincapié sobre lo que consideró como “graves falencias” del gobierno municipal. “Los barrios están a la deriva, nadie se ocupa de ellos, desde la seguridad, hasta cosas simples como la limpieza, la iluminación o la escamonda está ausente”, dijo. Y agregó: “Además hay que sumar los reclamos por falta de servicios públicos básicos como agua, luz y transporte; por ello los vecinos confían en nosotros, para llevar al recinto el reclamo de los que no tienen voz o no saben dónde manifestar”.

Por su parte, Obeid ratificó su compromiso con el gobierno nacional y aseguró: “El 27 de octubre lograremos una muy buena elección, ubicando 5 concejales en Rosario y 4 diputados nacionales”. Por su parte, Cavallero sostuvo: “En las próximas elecciones tenemos la oportunidad de seguir creciendo como ciudadanos que queremos Rosario. Por eso anhelamos caminar seguros, por eso llevaremos al Concejo propuestas y proyectos para lograr condiciones de vida dignas y tranquilas”.

Durante toda la jornada los militantes se desplazaron por la ciudad en colectivos, camionetas, autos, motos y bicicletas alzando las banderas de las distintas organizaciones partidarias al ritmo de bombos y redoblantes. Bajo el lema “El futuro tiene Memoria”, el líder del Partido del Progreso Social (PPS) recordó cuáles fueron sus logros mientras fue intendente, al tiempo que los participantes respondían con gritos y aplausos. “Seguiremos exigiendo que se efectivicen los controles en todos los estamentos gubernamentales que hoy, por ser casi inexistentes, desprotegen al ciudadano”, dijo Cavallero, y enfatizó: “Nunca me callé a la hora de denunciar la corrupción, que es la base de esa inseguridad”.

El clima que se percibió durante la marcha fue de entusiasmo. Hubo algunos vecinos que, si bien no se sumaron al derrotero, salieron de sus casas para brindarles afectuosos abrazos a los candidatos, en especial a Cavallero, López y Obeid.

Luego del almuerzo en el club de la zona sur, la caravana continuó hacia Sorrento y Casiano Casas en donde también se vivieron momentos de efusividad.

López, actual concejala y también candidata a renovar su banca, señaló: “El Frente Cívico perdió miles de oportunidades en esta década ganada. No generó más puestos de trabajo. No hay mejor educación. No se gestionó. No hay transparencia en el Estado y no existen los controles y, además, contratan como asesores a operadores y lobbystas de empresas privadas”. Además, consideró que “el desarrollo de la ciudad quedó en manos de empresas privadas y no del Estado, les entregaron nuestros jóvenes a las drogas y ahora les dicen delincuentes”.

Por su parte, Fernando “Chino” Rosúa, del Movimiento Evita, quien integra la lista de candidatos a ediles, también arremetió contra el oficialismo municipal y provincial: “Hay que tener en claro que no se está frente a una elección cualquiera ya que vienen por todo, por cada uno de los derechos que hemos logrado en estos últimos años. No quieren las asignaciones universales por hijo, no quieren estatizaciones, lo que significa que no quieren más igualdad y equidad”.

Durante la caravana, Cavallero estuvo acompañado, además, por otros compañeros de fórmula como Lorena Giménez, Carola Nin, Claudia Fleitas, Cristina Vergara y Roberto Montero. También participaron de la caravana el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el diputado Nacional Juan Carlos Forconi y legisladores provinciales como Luis Rubeo, Oscar Urruty, Mario Lacava, José María Tessa, Gerardo Rico, Eduardo Toniolli, Mariana Robustelli y los concejales Fernanda Gigliani, Roberto Sukerman y Osvaldo Miatello.

El encuentro culminó cerca de las 19.30 en las Cuatro Plazas, de Mendoza y Provincias Unidas, luego de que la caravana transitó distintos barrios de las zonas y norte y oeste de la ciudad. Sobre el cierre del encuentro hubo bandas musicales, como también ovaciones y festejos por parte de los militantes. Por último, el primer candidato a concejal del FpV insistió con la necesidad de cambiar el rumbo político. “Hay que transformar a Rosario en una ciudad habitable y segura, hay que terminar con las alianzas entre el PRO y el Frente Progresista Cívico y Social, que, a decir verdad, son exactamente lo mismo”, y exhortó a los presentes a que no olviden “quiénes son los ediles que levantan su mano para aprobar los aumentos del boleto y los impuestos”, remató el Tigre Cavallero.

10