La niña tiene 11 años y cursa 5 grado en una escuela de Capitán Bermúdez. A la primera que le reveló los tormentos que estaba viviendo fue a una docente de matemáticas. Luego, como pudo, logró contarle a su madre a través de una carta: había sido abusada sexualmente por su padrastro. La denuncia de la progenitora no se hizo demorar en el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar de la ciudad de San Lorenzo.
Este jueves, el juez Eugenio Romanini le dictó prisión preventiva efectiva por 120 días a Sergio Gabriel V., un albañil rosarino de 27 años con estudios primarios incompletos acusado de dos hechos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijastra de 11 años. La fiscal Melisa Serena, a cargo de la investigación, pidió 180 días de cárcel para el imputado, durante la audiencia que se llevó adelante en Tribunales de San Lorenzo.
En la acusación, la fiscal Serena atribuyó a Sergio V. haber abusado sexualmente de la niña en un campo en donde se quema cobre. Según familiares de la víctima, ese lugar quedaría sobre la Ruta AO12, en zona sur de San Lorenzo. «No digas nada porque me vas a poner en problemas», dijo la fiscal sobre lo que el imputado le pidió a la menor.
El segundo hecho que Serena le achacó al albañil se produjo el pasado lunes 15 en la vivienda familiar que víctima y acusado compartían de Capitán Bermúdez, hasta que se descubrieron los aberrantes abusos a los cuales la niña había sido sometida.
Tras leer la carta que su hija le había escrito, la madre de la niña decidió radicar la denuncia con el apoyo de las autoridades de la escuela adonde asiste la víctima. La progenitora realizó la presentación en el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar (AIVGSyF) de San Lorenzo, habilitando la inmediata intervención de Fiscalía.
Según expuso Serena en la audiencia, el relato que ensayó la menor de los hechos «fue claro, coherente y espontáneo, nada confabulado ni manipulado» en la entrevista que mantuvo con la licenciada Lorena Recchio. Luego tuvieron que internar a la víctima en el sector de pediatría del hospital Granaderos a Caballo para el correspondiente tratamiento de profilaxis, contó la fiscal.
A su turno, el defensor Fernando Virgili se opuso al pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Serena, al considerar insuficientes las pruebas hasta tanto no haya entrevista en Cámara Gesell y resultados de los estudios a los cuales fue sometido la niña. Le propuso al juez Romanini la alternativa de una medida no privativa de la libertad, que la madre del acusado sea garante durante el proceso, con una firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial.
Pero en la resolución, Romanini planteó que se trata de un «delito que tiene una escala penal de 8 a 20 años de prisión», por lo tanto le dictó al albañil rosarino la medida cautelar de prisión preventiva efectiva hasta el viernes 25 de marzo del año próximo.
Lo buscaban por denuncia de abuso sexual a su hijastra de 11 años y lo hallaron golpeado por vecinos