Hay preocupación en el Tribunal Electoral de la provincia porque, a cinco días de las elecciones primarias, una de cada tres autoridades de mesa se excusó de participar de los comicios.
El organismo encargado de organizar el proceso recibió alrededor de 8000 excusaciones sobre un total de 24 mil autoridades de mesa que fueron convocadas a trabajar este domingo en toda la provincia.
El dato fue confirmado por el prosecretario electoral de la provincia, Patricio Pascual, quien señaló que se trata de “gente que se negó a recibir el telegrama o que directamente se excusó”.
“Desde el momento en que se reciben las renuncias, se van realizando los reemplazos”, agregó el funcionario. Y dijo que de ese modo está garantizada la presencia de autoridades de mesa para el día de las elecciones primarias.
No obstante, Pascual se mostró preocupado por la cantidad de renuncias, que fueron muy superiores a las de otras elecciones: “No deja de ser preocupante la actitud de la gente con relación al deber cívico de ser autoridades de mesa”.
Las autoridades de mesa van a percibir 3800 pesos por sus tareas y tendrán la obligación de concurrir también a la elección general del 16 de junio.