Search

Una decisión “muy clara”

La Corte Suprema de Justicia bajó línea en la lucha contra la trata de personas y exhortó a los jueces de los tribunales inferiores a seguir realizando “los máximos esfuerzos para terminar con este delito”.

justiciadentro

La Corte Suprema de Justicia recordó que hay en ese alto tribunal una decisión institucional de “combate contra la trata de personas” y exhortó a los jueces a esforzarse en luchar contra ese tipo de delito.

El Tribunal difundió ayer un comunicado a propósito del juicio en el que se absolvió a los trece acusados en Tucumán por el secuestro y desaparición de María de los Ángeles Verón, aunque evitó pronunciarse sobre el controvertido fallo.

“El combate contra la trata de personas y la protección de las víctimas de género es una decisión institucional muy clara y contundente de esta Corte, implementada a través de una pluralidad de medidas de concientización, y mediante la suscripción de convenios con instituciones y entidades que nos permiten aunar esfuerzos en la lucha contra ese flagelo social”, sostuvo la Corte.

Advirtió también que más allá “del respeto que merecen las decisiones de los magistrados tomadas en las causas judiciales”, desde el Tribunal “se encomienda a todos los jueces del país a seguir realizando los máximos esfuerzos para lograr terminar con ese delito”.

Las juezas, tristes

Por su parte, la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina manifestó “sorpresa, tristeza y desazón ante el veredicto dictado en la causa por la desaparición” de Marita Verón.

“No bajaremos los brazos en la lucha contra este delito global, transnacional, complejo y grave, que viola elementales derechos humanos de millones de mujeres y niñas en todo el mundo, al que nuestro país no es ajeno”, sostuvo la entidad.

10