Muchas veces los partidos se ganan haciendo lo simple bien y si a eso le sumamos que el triunfo se da en un superclásico, el grito de victoria vale mucho. Ayer, Jockey Club que no tuvo un buen arranque de partido, logró derrotar en Las Delicias a Duendes por 18 a 7. La figura y goleador del encuentro fue Ignacio Dogliani, centro del Verdiblanco. El próximo domingo, habrá clásico de Fisherton, Jockey recibe a Old Resian, ambos invictos en el Top 8.
La nafta a Duendes le duró diez minutos. Momento en el cual los siete puntos. Luego vinieron las amarillas a Juan Albertengo a los once minutos y a Dan Isaack a los 31, durante ese lapso que la visita jugó con uno de menos, el Verdinegro no pudo ni siquiera tener más posesión que el rival y para peor escenario para el segundo tiempo, cerca del epílogo de la primera parte, Dogliani acertó un penal que dejaba la chapa 7 a 3, y con partido abierto para el complemento.
A diferencia de Duendes, Jockey si sacó rédito de la indisciplina del rival, al minuto que Nicolás Sánchez era amonestado, los de Fisherton apoyaban su primer try (Agustín Orsi) y desde ese momento el Verdiblanco se adueñó de la conducción del partido.
Duendes no logró desconectar lo que fue el partido con GER, se vio un Duendes apático, previsible, sin obtención, y lo más llamativo fue que repitió fallas en el primer tackle, hasta la defensa, que siempre fue un estandarte del conjunto verdinegro, ayer no funcionó.
Con un Nicolás Vergallo manejando los hilos del encuentro, Jockey se sintió muy cómodo, sin hacer grandes cosas, tan sólo lo básico y simple del rugby fue construyendo el triunfo, el tercero consecutivo en zona Campeonato y ponerse muy cerca de lograr con mucha anticipación el pasaje a semifinales, aunque el verdadero objetivo verdiblanco es crecer en confianza para poder imponer condiciones y llegar de la mejor manera y las instancias definitivas, en tanto Duendes, no puede volver a perder, y de hacerlo ya no dependerá de si mismo para poder defender el título.
DECLARACIONES
“Estamos teniendo problemas con la obtención, pero confío plenamente porque tenemos jugadores muy capacitados para revertir un
partido y ponernos de nuevo en la pelea en el torneo”, Juan Rapuzzi, wing de Duendes.
“Apuntamos a crecer nosotros, que nuestro juego crezca, sin mirar al equipo que tenemos enfrente y ante Duendes se vio eso. Desde las
formaciones fijas y móviles, todo lo que hablamos en la semana paso”, Máximo Oliveros, Ala de Jockey Club (R)
SÍNTESIS
Duendes (7): Carlos Ibarguren, Juan M. Prieto, Felipe Arregui, Nicolás Sánchez, Facundo Sacovechi, Ignacio Fantin, Giuliano Bufarini, Román Pretz, Pedro Imhoff, Santiago Araujo (c), Juan Rapuzzi, Guido Chesini, Joaquín Brogliatti, Martín Pellegrino y Román Miralles. Entrenador: Gastón Conde.
Jockey Club (18): Agustín Orsi, Francisco Trabuchi, Alfredo Gálvez, Facundo Saranich, Nicanor Minoldo, Máximo Oliveros, Felipe Telleria, Sebastián Binner (c), Nicolás Vergallo, Juan Albertengo, Manuel De Marco, Dan Isaack, Ignacio Dogliani, Guido Pedregoza y Facundo Ferrario. Entrenadores: Juan I. Castro y Bernardo Urdaneta.
TANTOS PT: 9m gol de Araujo por try de Prieto (D); 35m penal de Dogliani (J). ST: 14m try de Orsi (J); 22m penal de Dogliani (J); 31m gol de Dogliani por try de él mismo (J).
CAMBIOS D PT: 38m Rafael Gietz x Sacovechi, ST: 0m Guido Randisi x Ibarguren, 22m Bernardo Lis y Mateo Escalante x Prieto y Chesini, 27m Federico Ciancio x Fantin, 31m Hernán Resta x Imhoff, 35m Juan Manuel Narvaja x Arajujo; J PT: 11m V. Gómez Comba x Minoldo, ST: 0m Matías Ferrario x Isaack, 18m Mariano Pigatto x Orsi, 19m Lucas Vigau x Trabuchi, 25m Esteban Maradona x Gálvez y 35m Ignacio Vergara Oroño x De Marco.
AMARILLA PT: 11m Albertengo (J), 31m Isaack (J), ST: 10m Sánchez (D) y 29m Randisi (D).
ÁRBITRO: Emilio Traverso (USR).
CANCHA: Duendes.