Foto: Juan José García
Mucho castigo. Central cayó sin merecerlo, pero los partidos se ganan con goles y el que lo hizo fue Talleres. Mucho premio para el rival, pero eso poco importa. Lo cierto es que el Canalla perdió y dio un paso hacia atrás. Si bien es cierto que el destacado del encuentro fue el arquero de la visita, el Canalla estuvo lejos del protagonismo que se espera por los jugadores que tiene. Jorge Almirón erró en el planteo inicial y otra vez tuvo reacción tardía para intentar torcer la historia.
Un primer tiempo poco atractivo. Es que ninguno de los dos supo cómo imponer condiciones sobre el otro. Y esto, lógicamente, hizo que el juego transcurriese sin fluidez. La apuesta de Almirón de ubicar a Pizarro de enlace, con Di María y Julián Fernández a sus costados no influyó demasiado. Sin dudas encasillar a Fideo por la derecha terminó siendo contraproducente, ya que la mejor versión del campeón del mundo desde su regreso se ve por el medio.
¡ÉL ES ASÍ, LE QUEDA UNA Y NO PERDONA! Ronaldo Martínez se encontró con un rebote dentro del área y definió para el 1-0 de Talleres sobre Rosario Central. ¡METIÓ BAILE DE FESTEJO!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/pxFQw1Ld8C
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 21, 2026
Central generó poco y nada. Claro que el rival tampoco hizo demasiado y solamente se acercó a Ledesma con un par de tiros desde media distancia. Con el correr de los minutos y con un juego de pocas emociones el partido se hizo bastante cuesta arriba para la mirada de los hinchas.
Todo esto hasta que apareció el mejor jugador del fútbol argentino con un remate seco, pero que el travesaño jugó para Herrera. Con los hinchas aún incrédulos por el “no gol” de Fideo y cuando parecía que el descanso iba a encontrar el resultado en tablas llegó lo impensado para el Canalla: Ronaldo Martínez sentenció a Ledesma y puso el 1-0 tras aprovechar una carambola. Central se fue al vestuario con bronca porque por lo hecho por dos el resultado parcial con el que terminó el primer tiempo fue injusto.
Tras el paso obligado por los vestuarios, el juego se reanudó con un Central sin cambios a pesar de la desventaja. Con el correr de los minutos el partido se hizo nuevamente chato y poco vistoso, pero lo que más llamó la atención fue la pasividad de Almirón en tratar de revertir con variantes lo poco que se veía de su equipo en la cancha. La primera venta el técnico la utilizó para reemplazar a Sández, que no quedó bien tras una fuerte infracción de Vigo, y no la aprovechó para meter mano de mitad de cancha hacia adelante donde estaba la verdadera falla del equipo.
Recién instantes antes de la media hora el Canalla tuvo la primera posibilidad clara de empatar el partido en los pies de Di María, pero Herrera se lo impidió. Después de eso Almirón metió el segundo cambio y sacó a un extenuado Veliz para que ingrese Cantizano. Así Fernández fue a la derecha y Fideo se ubicó detrás de Copetti.
Los últimos minutos encontraron a un Central dominador y a un Herrera que tras intervenir en un remate del centrodelantero auriazul se terminó de posicionar como la figura del partido. Otra vez el técnico canalla tuvo poca reacción con las variantes y se guardó cambios. Más allá de que no mereció perder el partido el Canalla estuvo lejos de la versión que había mostrado en el partido anterior y en pos del crecimiento que buscar Almirón es algo para revisar.