“Apuñalaron a mi hijo, estoy en el Heca, se muere amigos…”. El desgarrador mensaje lo escribió en su perfil de Facebook el padre de Cristian Mautone poco después de las seis de la mañana de ayer y minutos antes de recibir la peor noticia de su vida. Que su hijo, de 35 años, no había sobrevivido a una cirugía de urgencia tras ser atacado con un arma blanca por la espalda, en pleno festejo navideño, por un vecino al que le molestaba la música. La gresca se desató en barrio Echesortu donde la Policía detuvo al sindicado agresor, de 56 años, quien será imputado por homicidio en las próximas horas.
Voceros del caso informaron que alrededor de las 5.30 de ayer, Cristian celebraba la Nochebuena con sus amigos en la puerta de su casa de Marcos Paz al 4200, donde bebían y escuchaban música. El volumen alto enfadó a un vecino, Ángel Eduardo R., de 56 años, quien salió enfurecido de su casa y entabló una discusión con el grupo, que empezó a subirse de tono porque varios estaban alcoholizados. Según las fuentes, la reacción del hombre fue desproporcionada, porque una vez que se armó la gresca y Cristian quiso intervenir para separar, fue agredido con un arma blanca por la espalda. Recibió dos puñaladas que le costaron la vida poco después.
Las palabras de su padre en Facebook fueron desconsoladas. “Un asesino terminó con la vida de mi hijo mayor, Cristian, porque aparentemente le molestaba la música que había en la cuadra donde vivimos. Este miserable cobarde y cagón salió armado con dos facas. Nadie sale armado a la calle si no está dispuesto a matar, lo acuchilló vilmente y por la espalda, solo espero que se haga justicia, mi hijo no vuelve más, deja un hijo de 15 años. Espero que este malp… no salga por muchos años”.
El detenido, que según allegados a la víctima hacía poco que se había mudado al barrio y ya había tenido problemas de convivencia con otras personas de la cuadra, será imputado hoy por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte. Desde la Fiscalía informaron que se tomó declaración a distintos testigos presenciales del hecho, ocurrido en jurisdicción de la seccional 6°, y otras medidas de prueba. Al cierre de esta edición, los médicos de Instituto Médico Legal (IML) realizaban la autopsia del cuerpo.