Una empleada policial de San Lorenzo denunció a un superior por abuso sexual simple en un hecho que investiga el fiscal Leandro Lucente. Según fuentes del Ministerio de la Acusación (MPA) la denuncia fue radicada el martes 28 de enero y se elevó dos días después a la Fiscalía. Los mismos voceros dijeron que hay medidas investigativas en curso que se mantienen en reserva.
El uniformado denunciado es el subcomisario Damián Brusa, quien había sido parte de la disuelta Policía de Investigaciones (PDI) y actualmente se encontraba a cargo de la intervención de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo. Voceros del caso informaron que el jefe policial continuará en funciones mientras dure la investigación, pero que fue corrido a otro destino.
Por su parte la denunciante, una oficial que era su subordinada en la Brigada Antinarcóticos de la flamante Agencia de Investigación Criminal (AIC) de San Lorenzo, fue relevada de esa Unidad para su protección.
Hace dos meses, otro jefe policial del cordón industrial fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal y amenazas calificadas en perjuicio de su ex pareja, de 26 años. Se trató del jefe del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, Fernando Navarrete, quien fue imputado en noviembre y quedó detenido con prisión preventiva por 90 días.