Search

Una empresa de la provincia de Santa Fe permite a sus empleados llevar mascotas a la oficina

Esta iniciativa comenzó en la sede que tienen en Buenos Aires. La idea surgió a partir de las solicitudes de varios colaboradores que expresaron el deseo de poder compartir su jornada laboral junto a sus mascotas

Desde el mes de junio, los empleados de Essen tienen la posibilidad de llevar a sus perros o gatos a las oficinas de la empresa ubicada en Buenos Aires. Esta iniciativa comenzó en este edificio y se espera que pronto se extienda a otros espacios de la compañía.

La idea surgió a partir de las solicitudes de varios colaboradores que expresaron el deseo de poder compartir su jornada laboral junto a sus mascotas. Bárbara Fenoglio, jefa de relaciones institucionales de Essen, explicó que la medida ya se ha implementado con éxito en otras sedes de la empresa en Paraguay y Bolivia. Sin embargo, en Venado Tuerto, donde las oficinas están ubicadas dentro de un parque industrial, la medida no se ha aplicado por razones de seguridad.

Fenoglio destacó el compromiso de Essen con el bienestar animal, recordando que la empresa es patrocinadora del refugio canino de Venado Tuerto desde hace años. «Esto era una asignatura pendiente que pudo implementarse este mes», afirmó.

La iniciativa no solo busca mejorar el ambiente laboral permitiendo la compañía de mascotas, sino que también refuerza el compromiso de Essen con causas relacionadas con el cuidado animal, consolidando su posición como una empresa responsable y sensibilizada ante estas cuestiones.