Una estudiante de 17 años falleció en Bariloche tras sufrir una descompensación en la habitación de un hotel. La menor identificada como Julieta Uriarte se encontraba en el último día de su estadía junto a otros 15 compañeros de curso.
Según indicaron medios locales, la chica se descompensó y sus compañeras dieron aviso a los médicos del hotel. Sin embargo, la joven falleció pocos minutos después que llegara una ambulancia para atenderla.
Por el momento, se desconocen los motivos del deceso y se aguardan los resultados de la autopsia al cadáver.
La adolescente estudiaba en el Colegio Elicagaray, de la localidad bonaerense Adolfo Gonzales Chaves y había llegado a Bariloche con otras 15 compañeras la semana pasada. Todas se hospedaban en el hotel Sol, del centro de la ciudad.
De acuerdo a las primeras informaciones, la adolescente tuvo que ser asistida durante el día por personal médico de la empresa estudiantil por un cuadro febril y para la tarde ya no pudo salir de su habitación.
Sus amigas, al verla mal llamaron a los médicos quienes lograron cruzar algunas palabras con ella pero no pudieron evitar su muerte, que ocurrió entre las 17.30 y las 18, según indicó el jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Pallalef.
El médico forense constató la muerte de la joven y el fiscal Bernardo Campana, junto al juez Ricardo Calcagno, ordenó una autopsia para determinar los motivos.
Las medidas de seguridad y control se acrecentaron hace diez años, luego de haberse registrado reiterados desmanes ocasionados principalmente por el consumo de bebidas alcohólicas.